Noticias

Seleccionados Escuela de Libreros 2022

Las inscripciones para esta invitación estuvieron abiertas hasta el lunes 21 de marzo de 2022.
Escuela de Libreros 2022. Foto: Mathew Valbuena / Idartes.
Contenido

“Cada librería condensa el mundo. No es una ruta aérea, sino un pasillo entre anaqueles lo que une tu país y sus idiomas con regiones extensas en que se hablan otras lenguas. No es una frontera internacional, sino un paso —un simple paso— lo que debe atravesarse para cambiar de topografía y por tanto una toponimia y por tanto tiempo: un volumen editado en 1976 se encuentra al lado de otro publicado ayer, que acaba de llegar y aún huele a lignina (pariente de la vainilla)”.

Así describe Jorge Carrión, en el libro Librerías, el universo mutante que son estos espacios llenos de páginas encuadernadas distribuidos entre estantes, gradas y vitrinas.

Con el objetivo de generar un espacio de formación acerca del oficio de un librero y su papel en la atención, orientación y apoyo a las prácticas lectoras de la ciudad y a la oferta editorial, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes convocó a personas mayores de 18 años residentes en Bogotá, con o sin experiencia en el oficio, a participar en la segunda versión de la Escuela de Libreros. Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el lunes 21 de marzo de 2022.

“La Escuela de Libreros es un espacio de formación, de 20 sesiones, que se desarrollará entre el 2 de abril y el 6 de agosto de 2022. El taller tendrá lugar en diferentes librerías de la ciudad que hacen parte de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes - ACLI, con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento ya conocidos”, explica Adriana Martínez-Villalba, gerente de Literatura del Idartes.

Además, las sesiones buscan abarcar temas como la historia del libro y las librerías en Colombia, el ecosistema literario y sus nodos, procesos editoriales, escritura creativa, distribución, políticas públicas de lectura, ferias del libro, librerías de libros leídos, modelo de negocio, curaduría, nuevas tecnologías, gestión cultural, atención al cliente y mucho más.

Entre los conferencistas se encuentran Jorge Carrión, Juan David Murillo, Valentín Ortíz, María Osorio, Salomé Cohen, Rafael Yockteng, Jairo Buitrago, Carolina Rey, Álvaro Castillo, Yolanda Auza, Felipe Martínez, Silvia Castrillón y más invitados.

Conozca todos los términos de la invitación pública, el cronograma y el perfil de los especialistas de la Escuela de Libreros, así como la lista de seleccionados aquí:

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta