Área Artística
Música
Respondemos las necesidades y desarrollos del sector musical para brindar una oferta artística de calidad
Música
Proyecto Mixtura - Música sin Fronteras

Esta línea del proyecto Mixtura tiene como objeto realizar actividades en torno a la creación, circulación y apropiación de las músicas hechas por migrantes de distintos lugares del mundo, para mitigar la xenofobia y fomentar la integración de estas personas en sus entornos y con otros artistas. 

En alianza con la Agencia de la ONU para Refugiados - ACNUR, en el 2020 se realizó el proyecto En Clave de Calle con la participación de músicos populares de origen venezolano en tres categorías:

1. Cápsulas de formación: contenido pedagógico para compartir saberes en torno a la interpretación de ritmos e instrumentos tradicionales de la música venezolana. 

2. Canciones originales: iniciativas presentadas por 11 cantautores venezolanos residentes en Bogotá.

3. Compilado de los pueblos hermanos: proyecto de músicas de ida y vuelta para la reconciliación realizado con la participación de diez artistas colombianos y venezolanos, quienes intercambiaron y reinterpretaron sus obras musicales. 

En la versión 2021 se generaron proyectos en tres categorías: Creación e interpretación de canciones escritas y compuestas por músicos venezolanos y colombianos residentes en Bogotá, con mensajes de integración, experiencias y anécdotas atravesadas por la migración y temas relacionados; Reinterpretación de repertorios con inciativas para impulsar la inclusión e integración de Colombia y Venezuela como pueblos hermanos; y Circulación - Encuentro de músicas migrantes como un espacio para visibilizar el ejercicio artístico y musical de artistas en condición de migrantes, refugiados o en desplazamiento interno.

2023

 

Para el 2023, Música sin Fronteras se enmarca en un componente de formación para músicos migrantes internacionales enfocado a pedagogía musical para niños, con la participación de 30 artistas, quienes recibirán una acreditación expedida por una institución educativa aliada, con la que podrán demostrar una experiencia que les ayudará a incorporarse al mercado laboral.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4