Área Artística
Música
Respondemos las necesidades y desarrollos del sector musical para brindar una oferta artística de calidad
Música
Colombia al Parque 20 años

Ya han pasado 20 años desde que se realizó la primera versión del Festival Colombia al Parque y, para celebrar esta conmemoración, la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes entrega a la ciudad una serie de contenidos digitales que relatan el conjunto de actividades y actores que han hecho posible la realización de este evento durante dos décadas.

Colombia al Parque se ha convertido en uno de los espacios más destacados en los que se hacen visibles las músicas de raíz tradicional. Es un lugar de encuentro intergeneracional, tanto de públicos como de artistas, que celebra la diversidad cultural y sonora de nuestro país. Este festival vivifica la interlocución entre las prácticas y lenguajes musicales más tradicionales, con otros de tipo más urbano y contemporáneo, además de contribuir a la construcción de una escena local próspera y destacada en los circuitos internacionales de lo que hoy conocemos como músicas del mundo.

La conmemoración especial de los 20 años del Festival Colombia al Parque se estructura en dos componentes que desde la virtualidad mantienen vivo su espíritu como espacio de reconocimiento, encuentro y celebración, en torno a las músicas tradicionales de Colombia y del mundo. Constará de un componente de memoria, que contará la historia del festival desde la voz de sus protagonistas y de una franja de conciertos virtuales realizados por ensambles integrados por las nuevas generaciones de músicos de la escena bogotana, que interpretarán los géneros musicales con mayor impacto y representatividad en la ciudad.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4