Oficina Asesora Jurídica
Asesoramos y apoyamos las prácticas jurídicas en la entidad relacionadas con el derecho y la normatividad.
Oficina Asesora Jurídica
¿Quiénes somos?

La Oficina Asesora Jurídica (OAJ) del Instituto Distrital de las Artes - Idartes es una de las áreas fundamentales dentro de la institución que cumple funciones específicas en el ámbito legal. Su principal objetivo es brindar asesoría y apoyo jurídico a la entidad en asuntos de derecho y normatividad relacionados con su funcionamiento y la gestión de los proyectos culturales que realiza.

Señales de alerta Oficina Asesora Jurídica

Las funciones principales de la Oficina Asesora Jurídica del Idartes pueden incluir:

1. Asesoramiento legal:

Proporcionar asesoría jurídica en temas relacionados con la normativa que regula las actividades del instituto, incluyendo leyes, reglamentos y decretos que afecten sus operaciones.

2. Contratación pública

Asesorar en el proceso de contratación pública para la ejecución de proyectos culturales, garantizando que se cumpla con las normativas vigentes y se respeten los principios de transparencia y legalidad.

3. Elaboración y revisión de documentos legales

Preparar y revisar contratos, convenios, acuerdos, y otros documentos legales necesarios para la realización de actividades culturales y artísticas.

4. Propiedad intelectual

Brindar asesoría sobre derechos de autor, propiedad intelectual y uso adecuado de obras artísticas en eventos y proyectos organizados por Idartes.

5. Representación legal

En caso de litigios o conflictos legales en los que Idartes esté involucrado, la Oficina Asesora Jurídica puede representar y defender los intereses de la entidad ante las autoridades judiciales y administrativas.

Prevención ante el fraude

6. Gestión de riesgos

Identificar y evaluar los riesgos legales que pueda enfrentar Idartes en sus operaciones y proyectos, proponiendo medidas para mitigarlos y garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones.

Es fundamental que la Oficina Asesora Jurídica de Idartes opere con independencia y objetividad, garantizando que todas las acciones del instituto se ajusten a las leyes y normas establecidas. Su labor contribuye a la protección legal de los intereses de Idartes, a la promoción de la cultura y el arte en la ciudad de Bogotá.

Procesos y procedimientos

La OAJ está en una constante actualización de sus datos con respecto a la normatividad vigente.

 

 

Imagen
Pila de libros sobre fondo blanco.
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4