Servicio a la Ciudadanía
Servicio a la ciudadanía
Carta de trato digno

¡Le damos la bienvenida! El Instituto Distrital de las Artes de Bogotá como gestor de las prácticas artísticas en Bogotá, está comprometido con aumentar la confianza de los artistas, gestores y ciudadanía en el sector de las artes en Bogotá a través de un esfuerzo continuo de mejora en su gestión con criterios de eficiencia, eficacia y efectividad siempre buscando tener una interacción eficaz, confiable y transparente con la ciudadanía Por ello lo invitamos a conocer sus derechos y deberes, así como los canales que tenemos dispuestos para atenderle.

Derechos:

  1. A recibir un trato digno, con respeto y con la máxima consideración a su dignidad.
     
  2. A presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbalmente o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo considerando que las actuaciones adelantadas por cualquier medio tecnológico se pueden realizar por fuera de las horas de atención al público y sin necesidad de apoderado.
     
  3. A recibir información del procedimiento realizado a su requerimiento, el cual se puede hacer de forma presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, así como telefónicamente o vía web a través de Bogotá te escucha Sistema Distrital de Quejas y Soluciones.
     
  4. A ser informado sobre las fechas y horarios de todos nuestros servicios y espectáculo dentro y fuera de nuestros escenarios.
     
  5. A obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para tal efecto conforme lo establece la ley o de ser posible antes.
     
  6. A exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.
     
  7. A recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad según el artículo 13 de la Constitución Política.

Deberes

  1. Acatar la Constitución y las leyes que a ésta acompañan.
     
  2. Ejercer con responsabilidad sus derechos, y en consecuencia abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes.
     
  3. Presentar de manera respetuosa las solicitudes que considere.
     
  4. Obrar conforme al principio de buena fe, absteniéndose de emplear maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
     
  5. Solicitar de manera oportuna los documentos y/o servicios