El arte vive en Bogotá
¡Idartes se muda a tu casa!

 

Idartes se muda a tu casa
Noviembre DE 2019
Glosario para la Independencia
Glosario para la Independencia

Este título ha sido el segundo resultado de una experiencia editorial y de colaboración institucional con la Biblioteca Luis Ángel Arango, iniciada años atrás con Cartas de la persistencia. Como en el caso de las cartas, la concepción y el cuerpo final del presente libro partieron de una exposición llevada a cabo en las instalaciones de la biblioteca bajo el título Palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en la Independencia, que contó con la curaduría de Margarita Garrido, directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, y con la coordinación curatorial de Juan Ignacio Arboleda.
Obviamente, y por razones propias a cada medio, el presente Libro al Viento recoge una síntesis de esa selección original, concentrándose en siete palabras claves para llegar a la comprensión, por parte del lector, de este cambio en el imaginario y la conciencia de los ciudadanos: Soberanía popular, Libertad, Igualdad, Derechos, Independencia, Constitución y Ciudadanía, en una secuencia en la que cada uno de los términos sirve como punto de partida para una ramificación múltiple de otras «voces» que, en su entramado final, conforman también el relato histórico de la nación.

INSTRUCCIONES PARA LECTURA DE EBOOKS

Para leer el libro electrónico en su dispositivo instale alguna aplicaciones gratuita para lectura de eBooks, y luego abra el libro (archivo epub) con la aplicación que instale. Puede utilizar el siguiente lector online

Autor
Selección de Margarita Garrido y Juan Ignacio Arboleda
Editorial
Idartes
Páginas
192
ISBN
978-958-5487-55-0