Programas
Es Cultura Local
Estímulos para la estabilidad y sostenibilidad del sector cultural y creativo de Bogotá.
Es Cultura Local
Impacto - Tercera versión 2022

En la tercera versión del Programa Es Cultura Local, Bogotá siguió comprometida con la sostenibilidad del  sector creativo y cultural. Se amplió la apuesta por los agentes del sector con una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos con 574 estímulos en 16 localidades.

Tercera versión de Es Cultura Local

Personas naturales, agrupaciones y personas jurídicas participaron en esta ocasión por estímulos entre los 10 y los 56 millones de pesos para proyectos, procesos o emprendimientos culturales con los que se contribuya a la dinamización económica y social de las localidades.

Grupo musical

Los agentes creativos y culturales de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén y Usme; tuvieron la oportunidad de contribuir al desarrollo de su localidad con apoyo económico, formación y acompañamiento para garantizar el impacto de sus proyectos en la cadena de valor del sector. 

Gracias a su trabajo fue posible impactar a 192 mil personas en las 16 de localidades, de las cuales cerca de 9 mil personas fueron beneficiadas directamente al recibir parte de los recursos económicos por sus servicios o productos en el propósito de promover la sostenibilidad económica del sector; y lograron impactar indirectamente a más 190 mil personas que participaron o adquirieron algunos de los servicios o productos culturales que promovieron los ganadores en la ejecución de sus proyectos.

Orquesta en concierto

Para la tercera versión del Programa Es Cultura Local se amplió la vinculación de los enfoques: étnico, diferencial y poblacional, logrando que el Programa respondiera a la diversidad de los territorios. Así mismo, se buscó potenciar las conexiones, articulaciones o trabajo colaborativo entre agentes culturales y creativos, ya sean personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas, que contribuyan a la dinamización económica y social de las localidades, teniendo como resultado un impacto en el reconocimiento de la cultura como un motor de desarrollo en la ciudad. 

El Programa Es Cultura Local busca reafirmar el compromiso de la ciudad con el sector creativo y cultural de la ciudad, promoviendo su estabilidad y sostenibilidad. Luego del impacto del programa es su versión 2020 y 2021, en la tercera versión, continuó el compromiso del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD, la Secretaría de Gobierno, y los 16 Fondos de Desarrollo Local – FDL para beneficiar directamente a agentes culturales y creativos de la ciudad. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4