Programas
Es Cultura Local
Estímulos para la estabilidad y sostenibilidad del sector cultural y creativo de Bogotá.
Es Cultura Local
Impacto - Segunda versión 2021

Tras la primera versión del programa Es Cultura Local del año 2020, Bogotá siguió comprometida con la reactivación económica del sector creativo y cultural. Reconociendo el impacto de la iniciativa, la segunda versión amplió su apuesta por los agentes del sector con una inversión cercana a los 17.700 millones de pesos, otorgando 1.013 estímulos para 14 localidades. 

Personas naturales, agrupaciones y personas jurídicas de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito, Usaquén y Usme; tuvieron la oportunidad de impactar ampliamente a sus localidades con cerca de 622 mil beneficiados a lo largo de las dos fases del programa.
 

Infografía Es Cultura Local 2021


Las iniciativas lograron beneficiar directamente a más de 24 mil personas, al ser parte de uno de los eslabones de la cadena de valor recibiendo recursos por el ejercicio de actividades alrededor de la creación, producción, distribución y comercialización de bienes y servicios culturales y creativos. Así mismo, cerca de 600 mil personas fueron beneficiadas indirectamente al participar de las actividades, servicios y productos promovidos por los ganadores de Es Cultura Local en su segunda versión.
 

Personas con títeres

La iniciativa en conjunto con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD, la Secretaría de Gobierno, y los Fondos de Desarrollo Local – FDL, permitió a los agentes del sector trabajar de manera conjunta en un modelo de desarrollo territorial basado en las metas del Plan de Desarrollo Local para la vigencia 2021 que se relacionan a continuación:

  1. Apoyar MiPymes1 y/o emprendimientos culturales y creativos.
  2. Financiar proyectos del sector cultural y creativo.
  3. Capacitar personas en los campos artísticos, interculturales, culturales y/o patrimoniales.
  4. Realizar eventos de promoción de actividades culturales.
  5. Otorgar estímulos de apoyo al sector artístico y cultural.
     

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4