Programas
Es Cultura Local
Estímulos para la estabilidad y sostenibilidad del sector cultural y creativo de Bogotá.
Es Cultura Local
Impacto - Primera versión 2020

La primera versión del Programa Es Cultura Local fue un paso fundamental en la reactivación del sector creativo y cultural. Impactó positivamente en un año lleno de retos debido a la coyuntura causada por el COVID -19, mediante una inversión cercana a los 10.800 millones de pesos para entregar 259 estímulos para siete localidades impulsada por del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD, la Secretaría de Gobierno, y los siete Fondos de Desarrollo Local – FDL

Gracias al esfuerzo se logró apoyar, reactivar y fortalecer a agrupaciones y microempresas del ecosistema cultural y creativo de la ciudad, de las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Fontibón, Suba, Teusaquillo y Usaquén. Personas naturales, agrupaciones y personas jurídicas lograron generar proyectos para saltar la valla de la crisis y llevar cultura y arte a los habitantes de sus respectivas localidades.

Infografía Es Cultura Local


Es Cultura Local dejó a su pasó grandes resultados de la mano de las iniciativas de los ganadores. Más de 10 mil personas fueron beneficiadas directamente al ser receptores de recursos que permitieron la reactivación económica de sus actividades productivas. Así mismo, cerca de un millón 235 mil personas fueron beneficiadas de forma indirecta al ser parte de los procesos y productos desarrollados en el marco del programa de forma virtual o presencial. 

Gracias al desarrollo del Programa Es Cultura Local, La Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO reconoció la labor de Bogotá como ejemplo para la reactivación a través de la cultura y la creatividad el 7 de julio de 2021.

Hombre de cabello largo con violín en la mano

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
16 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4