Noticias

Ya está disponible el compilado musical Notas de Paz

El 5 de diciembre se lanza la obra llamada Antología musical del conflicto: memoria y sonidos, un camino hacia la reconciliación.
Notas de Paz 2023
Contenido

Diez composiciones de personas firmantes de paz y víctimas del conflicto armado colombiano residentes en Bogotá hacen parte de la obra discográfica Antología musical del conflicto: memoria y sonidos, un camino hacia la reconciliación, que se dio como resultado de Notas de Paz 2023, un ejercicio creativo que por tercer año consecutivo realiza el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para invitar a reflexionar en torno a la construcción de paz y resaltar el valor de la música en el proceso de memoria, sanación y no estigmatización. 

“Desde su creación, Notas de Paz fue pensado como un espacio de participación que nos permitiera reunir mensajes alrededor del esclarecimiento de la verdad, la implementación de los acuerdos de paz, la no repetición y otros temas asociados a la reconstrucción del tejido social, con el objetivo de hacer visibles los imaginarios y el sentir de la ciudadanía. Eso es justamente lo que podemos escuchar en este nuevo trabajo discográfico: pensamientos, reflexiones y el anhelo de habitar una ciudad sin miedo y en libertad”, señala Mauricio Galeano, director del Idartes.

Este compilado reúne la riqueza cultural de Colombia a través de diversos géneros musicales y propuestas sonoras con las canciones: Desaparecidos de Leidy Tatiana Beltrán Sandoval, Te atrapó el sistema de Andrés Vallejo Correcha, El cubirito mirandero de Marcos Enrique Guzmán Lozada, Olvido de Alba Nur Ambuila, Altruista de José Gregorio Díaz Gaviria, Agua arriba, río debajo de Virgelina Chará, Honor campesino de Wilson Rey Moreno, Sueños campesinos de Marquesa Eva Mercado Zúñiga, Me empoderé de Fany Hernández Ortiz y Mi gran amor de Lucero Carmona Martínez.

Estos diez compositores fueron seleccionadas a través de una invitación pública de la Gerencia de Música del Idartes, como parte de las acciones de su proyecto Mixtura que atiende al sector de los músicos populares de Bogotá y aborda las acciones y componentes con enfoque poblacional, diferencial y de género. Por su parte, las composiciones fueron traducidas magistralmente en canciones con la experiencia y sensibilidad del equipo profesional que acompañó el proceso Notas de Paz desde la socialización en todas las localidades hasta llegar a la grabación, mezcla y masterización de esta antología musical. 

El lanzamiento de este trabajo discográfico será el martes 5 de diciembre con la participación de Diana Salavarrieta Castro, socióloga y experta en enfoques diferenciales en la gestión pública; Erik Arellana Bautista, poeta e investigador; y Luis Grisales Rendón, periodista, gestor cultural y coordinador del proyecto Mixtura 2023, quienes conversarán sobre Música, memoria y sanación. Esto será a partir de las 6:00 p.m. en el Centro Cultural Poemapa (carrera 7 No. 34 - 38), con ingreso libre hasta completar aforo.  

El compilado se puede escuchar aquí

invitación

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 14 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta