Noticias
Vivir la ciudad en vivo
La programación de septiembre del Idartes incluye dos festivales, una muestra de cine, un espectáculo teatral y mucho más.
En septiembre, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en el marco de la celebración de sus 10 años y bajo la estrategia Vívelo en vivo ¡Reactívate!, contará con una programación amplia y diversa para que el público disfrute de la ciudad, las artes y la cultura. 
Contenido

En septiembre, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en el marco de la celebración de sus 10 años y bajo la estrategia Vívelo en vivo ¡Reactívate!, contará con una programación amplia y diversa para que el público disfrute de la ciudad, las artes y la cultura. 

Del 3 al 19 de septiembre, la Cinemateca de Bogotá conmemorará el Ciclo Rosa 20 años, una muestra que desde su creación ha fomentado la representación de disidencias sexuales y de género en la pantalla grande a través de la programación de obras audiovisuales diversas, así como de propiciar espacios de no discriminación y violencia contra la comunidad LGBTIQ+. Esta celebración de 17 días estará compuesta por películas con funciones presenciales, virtuales, una agenda académica y un especial Pelis por Bogotá.

El 4 y 5 de septiembre, se realizará el primer Festival Arte a la KY, una iniciativa que busca visibilizar las prácticas de los artistas del espacio público. La programación incluye talleres, clases de dibujo y sesiones de caricatura a cargo de 50 artistas plásticos de las calles bogotanas. Además, el Festival presentará actos de música, danza, teatro, circo, narración oral y cuentería, así como conciertos de las músicas populares de Bogotá. Todo esto se llevará a cabo en la Plaza Fundacional de Fontibón, donde también se tendrá una exhibición de los emprendimientos artísticos y culturales de la localidad.  

Del 4 al 26 de septiembre, llegará una nueva versión del Festival de las Artes Valientes - Centro Histórico y Las Cruces, que busca impulsar el diálogo, la apropiación y el reconocimiento de los diferentes patrimonios en el centro de la capital. Entre las actividades estará un diálogo sobre los monumentos públicos con la participación de la comunidad misak y guambia, el rodaje de una película, activaciones audiovisuales en fachadas coloniales, murales con tejidos incrustados y talleres de escritura, serigrafía y graffiti.

El 4 de septiembre, a las 5:00 p.m., el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el marco de su franja Gaitán Escénico, presentará La guerra de los cuervos y de los búhos, un espectáculo basado en uno de los más grandes clásicos de la llamada literatura oral: El panchatantra. Comparable con Las mil y una noches, El Panchatantra es uno de los textos fundamentales de la cultura de la India. El show estará a cargo del cuentero, escritor y guionista Nicolás Buenaventura Vidal y el ruidero León David Cobo, compositor, productor y artista sonoro. Las entradas están disponibles en Tuboleta.

 

 

Durante todo el mes, el Planetario de Bogotá estará ofreciendo nuevamente sus proyecciones láser de reconocidas bandas musicales. Los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, el domo estará dedicado a recibir a quienes quieran escuchar los grandes éxitos de agrupaciones como Queen, Daft Punk, Micheal Jackson, Gustavo Cerati, Coldplay y Metallica, en acompañamiento a luces y formas que se moverán al ritmo de estas. 

También, El Castillo de las Artes, el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7 de Bogotá, tendrá en septiembre un total de 57 actividades gratuitas, con aforo limitado, de música, artes plásticas, danza, teatro, literatura, cine, arte y memoria.

Quienes quieran conocer las programaciones para la familia, los jóvenes, los niños y niñas pueden visitar el Programa Nidos y el Programa Crea.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta