Noticias

Verbenas escénicas en dos localidades de Bogotá

Los eventos se realizarán este 18 de febrero de 2024 con los recursos de las Becas LEP - Verbenas Escénicas de las Culturas en Común 2023.
Verbenas escénicas en dos localidades de Bogotá
Contenido

Música, teatro, magia y danza serán protagonistas  este 18 de febrero en las verbenas escénicas de dos de los colectivos ganadores de la Beca LEP Verbenas Escénicas de las Culturas en Común 2023. 

De esta manera,  a partir del mediodía, la verbena escénica Una Verdadera Fiesta Popular, de la Corporación Cultural Kontrabia, llegará al Parque Marruecos de la localidad Rafael Uribe Uribe, con artistas invitados de las localidades de Engativá, Antonio Nariño y Bosa.

De igual manera, este mismo día desde las 12:00 p.m., el Parque El Renacimiento de la localidad Los Mártires, se convertirá en el escenario de La Gran Verbena Tú Centro, Mi Centro, Nuestro Centro de la Asociación Cultural Candela Teatro.

Iniciativas ganadoras

Para la puesta en marcha de estas iniciativas, el programa Culturas en Común de la Subdirección de Formación Artística del Instituto Distrital de las Artes - Idartes entregó 270 millones de pesos a las tres iniciativas ganadoras de las veintidós que se presentaron. 

Los proyectos ganadores fueron la Corporación Cultural Kontrabia, la Asociación Cultural Candela Teatro y la Corporación Escénica DC Arte, quienes harán parte de la programación cultural de Bogotá para este 2024, espacios donde la ciudadanía podrá disfrutar de varios espectáculos artísticos. 

“Fue muy oportuno estos estímulos para fortalecer las iniciativas de los diferentes procesos comunitarios que vienen tejiendo trabajos artísticos, culturales y sociales en los territorios. Además, es importante destacar que el propósito de las Becas LEP es realizar un trabajo de articulación y asociatividad entre las localidades y por primera vez  el programa entrega estos estímulos, que son muy importantes para el sector. Los invitamos este domingo a que se acerquen a las verbenas escénicas y conozcan estas expresiones como una perspectiva para la garantía de los derechos culturales“, indicó Julián Albarracín, líder del programa Culturas en Común. 

El Programa Culturas en Común de la Subdirección de Formación Artística de Idartes, continúa impulsando el arte a través de las acciones y los procesos de diversos grupos poblacionales, colectivos y líderes, garantizando los derechos culturales de la ciudadanía.

 


 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4