Una oportunidad para explorar diversas formas de escucha

Los ciudadanos podrán participar en un taller donde experimentarán sonidos diferentes a los habituales.
Foto experimental blanco y negro. Mujer con audífonos.
Contenido

El próximo sábado 29 de junio se realizará el Taller Otras Especies - Otras Escuchas, a cargo de Sol Camacho Schlenker y Camila Parra Guevara, investigadoras en bioacústica y ecoacústica. La actividad que se llevará a cabo en la sede de Plataforma Bogotá, busca ampliar la percepción de los participantes y descubrir las formas de escucha de otras especies que se encuentran en el entorno, mediante la construcción de dispositivos que permitan replicar la fisionomía e imitar los movimientos de algunos animales.

El espacio dirigido a personas curiosas e interesadas en explorar el sonido de manera colectiva y abierta se desarrollará partiendo de una introducción teórica, siguiendo con una construcción de dispositivos de grabación, práctica de movimientos y grabación, finalizando con un análisis de filtrado y escucha.

“Los participantes en este taller tendrán la oportunidad de re-conocer el paisaje sonoro en el que se encuentran inmersos, logrando una ampliación de los sentidos”, afirmó Camila Parra.

Los ciudadanos interesados podrán inscribirse hasta el domingo 23 de junio, diligenciando el formulario aquí. Se habilitarán 12 cupos, que se seleccionarán teniendo en cuenta la valoración de los proyectos, realizada por las talleristas y personal de CKWEB, programa de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4