Noticias

Un escenario de encuentro

La programación de esta semana del Idartes invita a compartir a través de la música.
El grupo argentino Bersuit Vergarabat estará en el Gaitán Polifónico.
Contenido

Un espectáculo inmersivo. Una feria de emprendimiento de arte y memoria hecha por jóvenes. Una descarga de rock en español. Una muestra de rap. Durante esta semana, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes hace de Bogotá un escenario de encuentro para la música, con puestas en escena en pequeño y gran formato, y la une a la ciencia, el teatro y el arte. 

Dos bandas que han sido protagonistas en la historia del rock en español son las invitadas al Gaitán Polifónico, que se realizará el viernes 18 de marzo a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Se trata del grupo argentino Bersuit Vergarabat y los chilenos Los Tres, quienes interpretarán clásicos como Déjate caer, Amor violento, Sr. Cobranza y Un pacto, entre otras canciones que los catapultaron como grandes representantes de este género en Latinoamérica.

El 18 de marzo, a partir de las 5:00 p.m., será el turno para el Rap Freestyle, en el marco del cierre de los conversatorios Música, territorio y diversidad, realizados en El Castillo de las Artes. Esta muestra reúne artistas nacionales e internacionales de la escena hip hop como Lit Ignis (Venezuela), Jig Saw (Venezuela), Blacklicona (Colombia) y Yoda (Colombia). 

El 19 y 26 de marzo, el Planetario de Bogotá y la aclamada cuentera Carolina Rueda presentarán una nueva apuesta llamada Viajeros Insólitos. Con esta producción, las personas podrán sumergirse en su imaginación mediante una experiencia única que combinará la narración oral con una puesta en escena visual en el domo del Planetario.

El 19 de marzo, desde la una de la tarde en el Planetario de Bogotá, personas jóvenes de Suba, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén y Los Mártires darán a conocer sus proyectos de vitrales, linóleo, lana y literatura en la Feria de Emprendimiento de Arte y Memoria: Con el poder del arte. La entrada es libre. 

 

Además…

La Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes tendrá una agenda especial de actividades del 16 al 21 de marzo, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI, el encuentro cinematográfico más importante del país y más antiguo de Latinoamérica. Consulte la agenda de actividades aquí.

El Idartes se suma a la celebración del mes de la Francofonía, organizado por la Alianza Francesa, con un concierto del cantautor Benjamín Piat en el Planetario de Bogotá el 16 de marzo a las 7:00 p.m. La entrada será gratuita hasta completar aforo. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta