Noticias

Últimos días para postular propuestas artísticas

Conozca las convocatorias en danza, música, audivisuales y sectores sociales que están próximas a cerrar.
Teatro, foto de Mathew Valbuena
Contenido

Agentes de artes plásticas y visuales, música, danza y sectores sociales están invitados a participar en las convocatorias que están próximas a cerrar. Hay oportunidades para hacer residencias en el Bloque Pedagógico, presentar propuestas para fortalecer los procesos de formación de academias y escuelas de danza, realizar residencias en contextos culturales campesinos de Usme y Sumapaz. 

Además, los artistas y agentes culturales de la ciudad están invitados a crear y circular propuestas artísticas relacionas con la diversidad sexual, de género y los sectores sociales; así como a presentar opciones para fortalecer las organizaciones del campo musical y, especialmente para las mujeres, postular propuestas para las becas de creación de obras musicales. Conozca a continuación el detalle de esta oferta. 

Música

- Beca laboratorio musical para mujeres creadoras: la producción y publicación de obras musicales será el resultado de esta convocatoria que busca integrar a mujeres compositoras, productoras, intérpretes e ingenieras de mezcla en laboratorios remotos de creación colaborativa. Las interesadas se pueden postular hasta el 25 de marzo.

 Beca para el fortalecimiento de organizaciones asociativas o gremiales del campo musical: las organizaciones que deseen mejorar sus procesos a través de asesorías, acompañamiento y procesos de fortalecimiento en diferentes áreas y aspectos administrativos, podrán postularse hasta el 30 de marzo en esta convocatoria. Son dos categorías y 30 millones de pesos en estímulos.

Artes plásticas

- Residencias en bloque convocatoria nacional: los artistas plásticos y visuales del país, excepto de Bogotá, podrán participar en esta convocatoria que invita a desarrollar proyectos de creación durante cinco meses en el Bloque Pedagógico del Idartes. Estos proyectos podrán se de arte urbano, carácter investigativo, propuestas plásticas, audiovisuales, sonoras o publicaciones. Se reciben postulaciones hasta el 24 de marzo.

Artes audiovisuales

- Beca de creación de cortometraje documental para realizadores con trayectoria: Productores y directores están invitados a realizar un cortometraje documental de temática libre con una duración entre 7 y 30 minutos; la propuesta seleccionada recibirá una tutoría por parte de la Cinemateca de Bogotá y un estímulo económico de 45 millones de pesos. Postulaciones hasta el 23 de marzo.

Sectores sociales

- Beca de circulación en arte y diversidad sexual – Expresarte 2021: artistas del sector LGBT podrá participar en esta convocatoria que invita a circular obras presenciales o virtuales en cualquier disciplina artística. Se entregarán siete estímulos de 5 millones de pesos cada uno y las personas interesadas podrán postular sus propuestas hasta el 26 de marzo.

- Bogotá diversa dirigida a sectores sociales 2021: fortalece proyectos de formación, investigación, apropiación, creación y circulación de las prácticas artísticas virtuales o presenciales que apunten al respeto por la diferencia y al pleno ejercicio de los derechos en Bogotá. Son cuatro categorías y 17 estímulos de 10 millones de pesos cada uno. Inscripciones hasta el 30 de marzo.

Danza

- Beca de fortalecimiento a procesos de formación de danza en la ciudad: apoyar el fortalecimiento de escuelas, academias y organizaciones del sector es el objetivo de esta convocatoria que entregará cuatro estímulos de 10 millones de pesos cada uno, en cuatro diferentes categorías relacionadas con la formación en danza. Las postulaciones van hasta el 26 de marzo.

- Residencias rurales – territorios conexos: promueve proyectos de investigación y creación de danza en los contextos campesinos de la ciudad, principalmente en las localidades Usme y Sumapaz, donde los seleccionados realizarán una residencia de mínimo un mes de duración para realizar procesos formativos y colaborativos con las comunidades. Postulaciones hasta el 26 de marzo.

Visite este enlace para más información y convocatorias del Portafolio de Estímulos Idartes 2021, una apuesta por la sostenibilidad del sector y el fortalecimiento de los procesos de gestión, formación, circulación y apropiación de las artes. 

Conozca y siga los pasos para postular propuestas en las convocatorias de su interés: 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4