Noticias

¡Última semana del Festival de las Artes Valientes!

Hasta el viernes 26 de marzo de 2021, en la Avenida Caracas, entre Calles 13 y 26.
Festival de las Artes Valientes. Foto: Mathew Valbuena
Contenido

Un desfile de moda. Una competencia de baile que dignifica el trabajo sexual. Carretas de reciclaje intervenidas por artistas y la comunidad. Performances. Muestras de videoarte. Murales. Música en vivo. Una feria artesanal de la comunidad embera.

 

Festival de las Artes Valientes

Estas son algunas de las actividades de cierre del Festival de las Artes Valientes - El Origen, que se lleva a cabo en la Avenida Caracas, entre Calles 13 y 26: un punto de encuentro entre la memoria, el arte y la cultura.

 

El festival, que inició a mediados de febrero, es un proyecto en alianza entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

 

Para que esto fuera posible se entregaron 240 millones de pesos divididos en 16 estímulos. Los proyectos ganadores han intervenido cultural y artísticamente un espacio físico y simbólico que históricamente ha sido segregado y marcado por percepciones, prejuicios y situaciones que han impedido que los espacios sean experimentados a plenitud.

 

Desde entonces, con las etiquetas #LaCaracasRevive y #FestivalArtesValientes, se ha creado un archivo visual alojado en Idartes se muda a tu casa —llamado Memoria Viva— que recoge los mejores momentos del festival a través de la mirada y las voces de la comunidad, la ciudadanía, los ganadores de los estímulos y las entidades distritales.

 

 

Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, afirma: “La decisión de iniciar este proyecto de recuperación en la zona de la Avenida Caracas es conveniente, apropiado y oportuno. Esto debido al mejoramiento de la convivencia y la reducción de índices de seguridad que tienen que ver con distintas problemáticas sociales en el territorio, pero también porque consideramos que es una zona rica en prácticas y en formas de vivir, de sentir y de hacer las artes”.


Todos los proyectos, el archivo de Memoria Viva y la programación del Festival de las Artes Valientes #LaCaracasRevive en este enlace.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4