Noticias

Todo el poder de la música negra para celebrar los GRAMMY

Este 26 de diciembre Música del Parque a la Casa transmitirá los conciertos de Fantastic Negrito, Lido Pimienta y AfrotroniX.
AfrotroniX
Contenido

La tradición y la vanguardia de la música afro llegan a la franja Música del Parque a la Casa el próximo sábado 26 de diciembre con tres artistas sin par que brillarán por la calidad y originalidad de sus propuestas. Se trata de Lido Pimienta (Colombia/Canadá), Fantastic Negrito (EE.UU.) y AfrotroniX (África/Canadá), tres artistas de primer nivel unidos por su compromiso con la cultura afrocolombiana, afroamericana y africana, en una sola fiesta de tres conciertos en línea y con acceso gratuito que se transmitirán en el Facebook del Idartes y de los Festivales al Parque.  

La transmisión iniciará a las 8:00 p.m. con el concierto de Lido Pimienta, la cantante colombiana radicada en Canadá que con su voz y música multitextural revela un abrazo a las tradiciones afro e indígenas de una manera desafiante, delicada y dulcemente nostálgica, y quien para Música del Parque a la Casa presentará por primera vez las canciones de su álbum Miss Colombia, nominado a la 63ª edición de los GRAMMY en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino o Alternativo.

A las 9:00 p.m. el turno será para Fantastic Negrito, uno de los artistas afroamericanos más interesantes del momento en toda la escena del blues, el rock y hasta de la música alternativa, y quien en cada canción cuenta una historia real sobre él: un músico underground de Oakland, Estados Unidos, dos veces ganador del GRAMMY a Mejor Álbum de Blues Contemporáneo y actualmente nominado en los mismos premios en igual categoría. Este será su debut oficial y en línea para Colombia.

El cierre de esta jornada será a las 10:00 p.m. con AfrotroniX, la creación del productor, guitarrista y cantante africano radicado en Canadá, Caleb Rimtobaye, que fusiona la música electrónica con ritmos africanos bajo una visión futurista. Esta será una experiencia audiovisual encarnada por el artista usando su casco afro-futurístico, grabada en vivo en un domo y con un ritmo único y original que combina máquinas de ritmo e instrumentos en vivo. 

Serán tres transmisiones con propuestas visuales de primera línea, una constante y un elemento diferenciador de esta franja de conciertos en línea de la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que se graban a remoto, en tiempo real, con imagen y sonido en vivo y con la colaboración de los artistas y el laboratorio audiovisual bogotano Nueve Voltios.

“Es un placer, un honor y un privilegio poder unir a tres figuras del mundo en una jornada única de tres conciertos en línea presentados por Música del Parque a la Casa; tres artistas que no solo los une su condición de vanguardia sino su herencia, conexión y compromiso con la música negra. Esta seguidilla de tres conciertos en línea conforma una completa celebración de su pasado, su presente y su futuro artístico y musical”, señala Chucky García, coordinador del Programa Festivales al Parque y programador de esta franja. ¡Píntalo de negro! 

Reviva aquí todos los conciertos de Música del Parque a la Casa y para más información visite el minisite.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4