Noticias

Teatro, música y fantasía llegan al Centro Cultural Compartir

Los sábados de abril tendrán una agenda llena de teatro y música en la localidad de Ciudad Bolívar
imagen del curandero sentado en una silla y al rededor hay palos formando un circulo
Contenido

El Centro Cultural Compartir Sumapaz - Pilona de la localidad de Ciudad Bolívar trae una agenda llena de teatro, danza y música, durante los sábados de abril, a partir de las 5:00 p.m. Los asistentes podrán disfrutar de las obras ¿Qué le pasó a Baby Blue? o El caso de los ceniceros humanos, Curandero y El Santos.

¿Qué le pasó a Baby Blue? o El caso de los ceniceros humanos, es una obra de teatro ganadora de la Beca de creación de contenidos LGTBI del Ministerio de Cultura en el 2021. La puesta en escena llena de personajes taciturnos, donde se destaca La Demoníaca, quien al ritmo de sus caderas y la música propia de algunas vedettes como La Lupe, Iris o Lourdes Chacón, dejará atónito a más de un espectador, pero no solo por sus movimientos, sino por todo lo que tiene que contar y denunciar, ya que, ella recordará a sus amigas muertas para que no queden en el olvido. Ella será la primera en salvarse, en redimir sus culpas y exponer una problemática que la sociedad tiene con las mujeres trans. 

El monólogo Curandero, presentado por La Vargastejada - Casa de Fu, explora la soledad, la incomprensión, el abandono y la obstinación de un anciano que encuentra en sus vivencias pasadas su única razón para seguir adelante. Estos temas se reflejan en la estética característica de la obra: la suciedad, los aromas añejos, el humo del tabaco, las hierbas guardadas y la tenue luz de una vela. 

Finalmente, la agrupación colombiana Los Santos mediante la fusión de música de marimba de chonta, salsa y afroantillana, aporta colores diferentes a la escena musical hecha en Bogotá con su formato instrumental poco común. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta