Noticias

Siguen abiertas las inscripciones para participar en Artífices

Hay jornadas informativas para realizar la inscripción en este programa de formación en gestión artística y cultural.
Música
Contenido

Una serie de jornadas informativas se han preparado para que artistas, gestores, colectivos y agrupaciones de la ciudad puedan participar en Artífices, el proceso de formación del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que busca fortalecer capacidades para la gestión, formulación y creación de proyectos del ecosistema artístico y cultural de la ciudad mediante talleres, encuentros de creadores, acompañamiento de expertos, ferias y diversas herramientas pedagógicas, entre otros.

Son cuatro jornadas programadas hasta el 10 de diciembre en espacios como el Teatro El Ensueño, la Casa de la Juventud de Engativá y la Casa de la Participación de Suba, así como encuentros virtuales que se realizarán vía Zoom con expertos del Idartes que brindarán la información y las herramientas necesarias para que todas las personas interesadas puedan aplicar a esta invitación pública que está dirigida a personas naturales mayores de 18 años, colectivos con experiencia en el desarrollo de proyectos artísticos y personas jurídicas sin experiencia en formulación y gestión de proyectos. 

Cabe recordar que quienes resulten seleccionados iniciarán el proceso formativo de 80 horas, con sesiones virtuales, presenciales y de trabajo autónomo que se realizarán del 18 de enero al 18 de marzo del 2023. Los contenidos están organizados en tres módulos de formación e involucran temas como: cultura, comunidad y territorios, formulación de proyectos culturales y gestión de recursos, sostenibilidad y comunicación.

En total son 130 cupos para participar en este proceso que se realizará a través de talleres, acompañamiento de mentores que ayudarán a afinar los proyectos que se destaquen en el proceso, feria de oferta institucional y fomento sectorial y herramientas pedagógicas como una cartilla y una página web como repositorio de los contenidos abordados. 

Además, los participantes harán parte de un encuentro donde podrán hacer posibles colaboraciones con otros proyectos y explorar formas de sostenibilidad en red para la gestión cultural. También se tendrán espacios de conversación con otros artistas y gestores que tienen iniciativas inspiradoras y jornadas para compartir el aporte social, artístico y cultural de sus proyectos ante aliados y comunidades.

Más información en  invitaciones.idartes.gov.co 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4