Noticias

Siguen abiertas convocatorias con más de 350 millones de pesos.

Son becas, premios y residencias dirigidas a agentes de teatro y circo, artes plásticas y visuales, literatura y música, entre otros.
Pinturas_Arte a la KY
Contenido

Para reconocer el trabajo, la trayectoria y el aporte de agentes del sector teatral y circense, la literatura, la música y las artes plásticas y visuales, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes tiene abierto un paquete de premios del Programa Distrital de Estímulos con los que se entregarán 268 millones de pesos. A esto se suman 55 millones de pesos destinados a apoyar laboratorios de creación en arte, ciencia y tecnología, y otros 28 millones de pesos para estimular los procesos de producción e investigación realizados por artistas plásticos y visuales en Bogotá.

En este portafolio vigente están, por ejemplo, los Premios Bogotá Teatral y Circense - Dramaturgia femenina que entregarán 10 millones de pesos para reconocer los procesos de escritura que desarrollan las mujeres como aporte significativo al crecimiento de la escena bogotana. Y para resaltar la trayectoria de procesos de agrupaciones, colectivos u organizaciones de este mismo sector están los Premios Bogotá Teatral y Circense - Teatro en estudio con 25 millones de pesos en estímulos.

Los reconocimientos llegan también al sector de las artes plásticas y visuales con la fase de nominación del XII Premio Luis Caballero que tiene como propósito promover la creación y circulación de proyectos de instalación de gran formato concebidos y realizados por artistas plásticos y visuales colombianos. Esta convocatoria está dirigida a personas colombianas mayores de 35 años de edad y tiene disponibles 148 millones de pesos para entregar ocho estímulos por valor de 18 millones cada uno. Todos los detalles se pueden consultar en este enlace.

Otra de las opciones disponibles para artistas plásticos y visuales en Bogotá es el XIX Premio de Ensayo sobre Arte en Colombia, una convocatoria del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que buscar promover la escritura crítica, teórica e histórica mediante la entrega de un estímulo de 25 millones de pesos. Y para artistas emergentes de la ciudad, hasta el 5 de septiembre están abiertas las Residencias en Bloque – Convocatoria distrital que ofrecen la posibilidad de desarrollar procesos de creación e investigación durante cinco meses en el Bloque Pedagógico del Parque Nacional.

Siguiendo con los reconocimientos, la Gerencia de Literatura del Idartes invita a escritores colombianos o extranjeros a presentar sus propuestas en el Premio Distrital de Cuento - Ciudad de Bogotá que entregará seis estímulos de cinco millones de pesos cada uno a las iniciativas con los más altos estándares de calidad. Por su parte, la Gerencia de Música hace un llamado a músicos compositores para que presenten una obra inédita en el Premio de Composición – Bogotá Ciudad Creativa de la Música; la propuesta debe contener hasta diez instrumentos o voces en cualquier género musical, a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico.

El Programa Distrital de Estímulos del Idartes promueve también el desarrollo de las habilidades creativas e investigativas de agentes del sector artístico de Bogotá en contextos internacionales con convocatorias como la Residencia CKWeb de arte sonoro y/o contenidos radiofónicos experimentales que se realizará en el Centro de Arte Sonoro – CASo de Buenos Aires, Argentina, durante cuatro semanas para generar procesos de exploración y diálogos estéticos con diversos universos, propuestas de instalaciones o sonoridades latinoamericanas.

Finalmente, las personas interesadas en proyectos que combinen el arte, la ciencia y la tecnología podrán postularse hasta el 1° de septiembre en la Beca Plataforma Bogotá que entregará cuatro estímulos de 10 millones de pesos cada una para incentivar el desarrollo de laboratorios interactivos que permitan formular metodologías que promuevan el trabajo colectivo y colaborativo, la experimentación y el intercambio de saberes entre agentes de diversas disciplinas.

Todos los detalles de este portafolio vigente se pueden consultar en www.sicon.scrd.gov.co 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4