Noticias

Ser eterno, la canción homenaje a miembros fallecidos del hip hop

Un grupo de artistas de hip hop de Bogotá rinde homenaje a los miembros fallecidos del movimiento con esta canción.
Still del video de la canción Ser Eterno
Contenido

Ser eterno es el título de la canción con la que algunos importantes artistas de rap de Bogotá rinden homenaje a los miembros fallecidos de este movimiento cultural de la ciudad en años recientes, un tema en el que participaron diez MCs y que es el resultado de una invitación pública hecha por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Así, Kei Linch Aka Anarkia, Kazu, Miyi Rodríguez, Lancelot Js, Mr.Molliere, Spektra de la Rima, Mike DX, Mr.Nigga, Alex Purry y Iyhon Secuaz unieron sus voces y sus rimas para recordar a sus compañeros fallecidos en los últimos años, algunos de ellos en hechos violentos.

“Este proyecto muestra cómo el hip hop es un sector unido, pacífico, resiliente y luchador”, dice Michael Navarro, gerente de Música de Idartes, quien explica que los MCs se seleccionaron mediante una invitación, en la cual una terna de jurados expertos y externos al Instituto tuvo en cuenta criterios como su trayectoria musical en el sector hip hop, la cantidad y calidad de las obras publicadas en los últimos tres años y su impacto en las plataformas digitales y redes sociales. 

Además de los MCs, Ser eterno es un proyecto que surgió de un trabajo colaborativo para la composición de la letra de la canción y del acompañamiento de productores de reconocida trayectoria de los sellos independientes White Golden Music, Telón Rojo Prod y Casa Nostra Producciones. 

“Para el movimiento hip hop siempre será importante mantener el legado de todos aquellos que ya partieron pero dejaron su aporte para todo el resto de la cultura, y tal y como lo sugiere una parte de la canción ‘Yo solo quiero ser eterno, no me olviden ¡no! Que aunque no suene mi voz, mi eco queda’. Esperamos que el mensaje llegue y estas personas sigan viviendo en la mente y los corazones de sus seguidores”, dice Geovanny Escobar, a cargo de las iniciativas del sector de hip hop de la Gerencia de Música del Idartes.

Ser eterno también estrena videoclip, a cargo de FTZ Studio, protagonizado por los diez MCs que participaron en la canción y grabado en la ciudad de Bogotá. 

Esta producción musical hizo parte de varias entregas de productos especiales de la conmemoración de los 25 años de Hip Hop al Parque, festival en el que se compartió este tema musical conmemorativo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta