Noticias

La Semilla: para reactivar las artes de la ruralidad de Bogotá

El 6 de marzo Idartes realizará el primer Encuentro de Arte y Cultura Rural de Bogotá La Semilla en la Plaza de Mercado La Concordia.
El Encuentro de Arte y Cultura Rural de Bogotá La Semilla será el 6 de marzo en la Plaza de Mercado La Concordia.
Contenido

 

Con el objetivo de vincular, potenciar y visibilizar el territorio, la memoria campesina y rural,  a través de sus prácticas artísticas y culturales, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes llevará a cabo el primer Encuentro de Arte y Cultura Rural de Bogotá La Semilla, el proyecto que marca el inicio del Circuito de Arte, Sostenibilidad y Memoria Rural como estrategia de reactivación de las artes en Bogotá y como parte de la celebración de los 10 años de Idartes. 

El próximo sábado 6 de marzo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., campesinos y artistas rurales enriquecerán la Plaza de Mercado La Concordia, en pleno centro histórico de la ciudad, con diversas actividades: música carranga, danza, exposiciones, tejidos campesinos, poesía, muestra gastronómica y encuentro entre pares. 

Además, el conversatorio El Arte rural y la cultura campesina en Bogotá contará con la participación del maestro Jorge Velosa (presencia virtual), el reconocido cineasta Iván D. Gaona, el músico sumapaceño Wilson Rey y la investigadora Marcela Carolina Ayala; la asistencia de Catalina Valencia, directora de Idartes, y la moderación del investigador musical Óscar Alviar. La charla, programada a las 11:30 a.m., también será transmitida por la cuenta de Facebook de Idartes. 

La Semilla es un proyecto del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en las líneas estratégicas Arte y Memoria sin Fronteras y Sostenibilidad del Ecosistema Artístico en Bogotá, dirigido a diversos actores culturales y artísticos de la ruralidad de la ciudad.

Johanna Nieto, líder de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico, afirma: “es fundamental el papel de la ruralidad, sus agentes y sus prácticas para la vida de la cultura y las artes en nuestra ciudad. Es por ello que desde el Idartes surgió el proyecto La Semilla, como una apuesta para vincular, potenciar y visibilizar el territorio, la memoria campesina y rural a través de las prácticas e iniciativas artísticas y culturales que desde allí se tejen”. 

“Este proyecto hace parte de la estrategia Circuito Rural, Arte y Memoria, una apuesta del Idartes para visibilizar y reivindicar la vida campesina, la memoria, la cultura rural, su historia e iniciativas de resiliencia, construcción de paz y reconciliación desde las artes”, señala Daniel Bejarano, líder de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras.

Todas las actividades del Encuentro de Arte y Cultura Rural de Bogotá La Semilla son gratuitas y para todo público. El evento contará con la participación de 20 colectivos, artistas y agrupaciones culturales de la ruralidad de Bogotá: Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero, Usaquén y Suba. 

 

Encuentro de Arte y Cultura Rural de Bogotá La Semilla

Fecha: Sábado 6 de marzo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Plaza de Mercado La Concordia -  Calle 12C No.  1 - 40

Localidad: La Candelaria

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4