Noticias

Semana Santa se vive en los escenarios del Idartes

Del 2 al 9 de abril, las familias en Bogotá podrán disfrutar de una serie de actividades de música, teatro, cine, ciencia y mucho más.
Artistas en escena
Contenido

CK:\WEB, programa de la Línea Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes. Aquí, niñas y niños podrán aprender a construir sus propios microscopios y observar osos de agua. Para los que prefieran la música, el 5 de abril a esta misma hora también estará el Taller Amplificación sonora de Plataforma Bogotá, para armar sus propios amplificadores y aprender sobre los principios básicos de la electrónica. Ambas actividades serán de entrada gratuita con inscripción previa en el Planetario de Bogotá

Los planes continúan el 5 de abril a las 5:00 p.m. con Gaitán al aire Vol. 24, esta vez con Ritual Bogotrópico, un show a cargo de dos DJ y una VJ, que es una inmersión sonora y visual a través de una mezcla en vivo de ritmos colombianos y latinos, fusionados con sonoridades electrónicas, acompañados de una percusión y un mapping. Una experiencia sensorial que no se pueden perder en la bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Vuelve Cuéntame al oído desconectado el próximo 6 de abril a las 5:00 p.m. en el  Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Se trata de una estrategia de este escenario del Idartes, que a través de narraciones escénicas involucra al público con historias, cuentos, canciones y poemas de la colección Libro al viento, acompañados por ambientaciones sonoras, juegos escénicos y las voces de los personajes que cobran vida durante cada relato.

El próximo 7 de abril a las 8:00 p.m., en la Sala Gaitán, se presentará La loca Margarita, una obra de teatro que habla de este personaje, uno de los más emblemáticos de la Bogotá de la primera mitad del siglo XX. Furibunda abanderada del Partido Liberal y figura destacada de los sucesos políticos más importantes que tuvieron lugar entre los años veinte y cuarenta.

También en la bahía del Gaitán, el próximo 8 de abril a las 5:00 p.m., se llevará a cabo Gaitán al aire Vol. 25 con Circomusical, un espectáculo de circo y música que estará a cargo de la Unidad de Reacción Inmediata (URAI), un equipo de artistas de múltiples disciplinas escénicas, circenses y musicales que realiza intervenciones artísticas en espacio público, en espacios no convencionales, en eventos locales y distritales con el propósito de incentivar la participación ciudadana con relación a la apropiación y disfrute de las artes y de los equipamientos culturales de la ciudad.

Por su lado, el VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá estará en el Planetario de Bogotá el 6, 7 y 8 de abril a las 7:00 p.m. El 7 de abril a las 4:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y tendrá como invitados a la  Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, bajo la dirección de Adrián Chamorro, Colombia-Francia y con la solista Leticia Moreno, violín, de España.

La Media Torta se reactiva el próximo 6 de abril con Santo desparche, reír x no llorar, un espectáculo de stand up comedy que tiene el propósito de evocar los inicios de este género y tipo de espectáculo que nace en los clubes de Nueva York  en las décadas de los años 70 y 80. 

También en La Media Torta, el escenario de la diversidad, llega el 8 de abril a las 2:00 p.m. Tortazz, una tarde llena de música jazz en la montaña, en la que  los espectadores podrán disfrutar de un despliegue de improvisación y sonidos fluctuantes que van desde la música tradicional colombiana hasta el hip hop







 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4