Noticias

Se reabre el Teatro El Parque, donde inicia la diversión

El próximo 15 de diciembre este escenario reabre sus puertas en el Parque Nacional
Obra de teatro en el escenario Teatro El Parque
Contenido

El próximo viernes 15 de diciembre reabre sus puertas el Teatro El Parque, en pleno corazón del Parque Nacional de Bogotá, para que las familias vuelvan a divertirse y disfrutar de las mejores obras de títeres, marionetas, actividades culturales, pedagógicas y de toda la programación infantil a cargo del Instituto Distrital de las Artes- Idartes.

Después de varias intervenciones, la entidad entrega a los bogotanos un escenario cultural completamente renovado y moderno, donde inicia la diversión para las niñas, niños y familias, quienes podrán volver a pasar tardes y noches mágicas en este Monumento Nacional, con 87 años de historia y que hoy se convierte en un inmueble representativo de la arquitectura moderna en Colombia.

El Teatro El Parque vuelve a abrir sus puertas con un concierto especial a cargo de María del Sol y su grupo CantaClaro, un evento que marcará el inicio de un espacio cultural que promoverá la conexión familiar a través de la música y la literatura infantil.

“Hemos renovado los espacios, reforzado su estructura, mejorado la iluminación, modernizado las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de red contra incendio, entre otras y hemos implementado tecnología de la mecánica teatral para ofrecer producciones de alta calidad. Además de tener muy en cuenta la construcción de los accesos para las personas con movilidad reducida”, indicó Mauricio Galeano, director del Idartes.

Este teatro como gran impulsor del movimiento de teatro de títeres y marionetas en Bogotá volverá a tener vida con una programación llena de historias, y de miles de posibilidades narrativas por parte de los artistas de la ciudad.

Historia del Teatro:

El Teatro El Parque se inauguró en 1936 y es precursor del Movimiento Moderno del país. El Mágico Teatro Cultural, como se llamó inicialmente, se situó en el corazón del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera y su misión fue alimentar los espíritus de las familias bogotanas con teatro infantil y de marionetas.

A lo largo de la historia, este escenario cultural ha recibido nombres como: Teatro Infantil del Parque Nacional, Teatro del Parque, Teatro de marionetas del Parque Nacional, Teatro Cultural del Parque Nacional, entre otros. También, ha sido objeto de varias intervenciones y cierres temporales.

La renovación de este equipamiento cultural es un proyecto ambicioso que ha requerido de esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, con lo cual, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, busca mejorar la experiencia de todos los que visiten el teatro.
La siguiente es la programación sin costo que tendrá el Teatro El Parque con motivo de su reapertura. Todas las obras se presentan a las 3:00 p.m.

  • 16 de diciembre: Infatible, Unidad de Reacción Artística Inmediata URAI
  • 20 de diciembre: Los tres cerditos de la Asociación cultural Hilos Mágicos
  • 21 de diciembre: Colores de Caballito de Palo Producciones
  • 22 de diciembre: ¿Hasta Cuándo Francisca? Agrupación: El Baúl de la fantasía
  • 23 de diciembre: La rebelión de los títeres y Los Héroes que vencieron todo menos el miedo, del grupo La Libélula Dorada.
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta