Noticias

Se lanza Sello Joven con $200 millones y 300 cupos de formación

Esta estrategia busca incentivar acciones artísticas de reivindicación social y cualificar ideas emprendedoras de jóvenes en Bogotá.
Jóvenes
Contenido

En busca de reconocer a los jóvenes como protagonistas del cambio social y cultural de la ciudad y visibilizar sus expresiones artísticas como herramientas para transformar a Bogotá se lanza Sello Joven, una estrategia del sector cultura, recreación y deporte que se estrena este año con dos invitaciones públicas del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que impulsarán el desarrollo de proyectos creativos con enfoque social y la consolidación de ideas emprendedoras de jóvenes entre 18 y 28 años de edad, mediante la entrega de 200 millones de pesos en incentivos económicos y 300 cupos de formación. 

En ese sentido se abre la invitación pública Sello Joven en Acción que entregará 200 millones de pesos en incentivos económicos para reconocer las acciones de los jóvenes que han recurrido al arte, la cultura, la tecnología, los medios digitales y la creatividad como medios de expresión de sus formas de entender, construir y habitar el mundo.  

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 4 de noviembre en este enlace y podrán participar artistas, activistas, gestores, creativos o influenciadores que cuenten con procesos orientados a la defensa o reivindicación de grupos étnicos o sectores sociales, causas animalistas, ambientalistas, libertades sexuales, igualdad de género, derechos humanos y construcción de paz. 

"Esta es una apuesta que generará oportunidades para el desarrollo de la creatividad y el talento de los jóvenes que habitan el corazón de la ciudad y la ruralidad. Con Sello Joven destacaremos el potencial, el liderazgo y la fuerza de acción colectiva que tienen los jóvenes, quienes a través del arte propician espacios para dar a conocer sus reflexiones y propuestas que aportan al fortalecimiento tanto de la sociedad como de nuestro ecosistema artístico y cultural”, señala Mauricio Galeano, director del Idartes. 

En el marco de esta estrategia también está abierta la invitación pública Sello Joven Emprendedor que busca fortalecer las habilidades estratégicas digitales de los jóvenes de la ciudad mediante un proceso de formación en marketing para emprendimientos del ecosistema artístico cultural, que se llevará a cabo de manera virtual en el mes de noviembre. Para ello se tienen disponibles 300 cupos, de los cuales 50 son exclusivos para la participación de consejeros juveniles. 

En esta invitación se tendrán en cuenta los emprendimientos que ofrezcan bienes y servicios afines a las prácticas artísticas, tales como escuelas de formación artística, venta de instrumentos, accesorios artísticos, creaciones literarias, editoriales, producción de eventos, agencias de representación artística, artes plásticas y gráficas, entre otros.  Los interesados se pueden inscribir en este enlace hasta el 20 de octubre. 

De esta manera, Sello Joven se convierte en la oportunidad para dar a conocer las experiencias, reflexiones y propuestas de los jóvenes en el ejercicio pleno de su ciudadanía, que aportan al fortalecimiento de sus entornos familiares, sociales, educativos y en general de La Bogotá que estamos construyendo.

 

Sello Joven

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4