Noticias

Se abre invitación para conformar la Big Band Femenina de Bogotá

Hasta el 20 de julio de 2022 estará abierta esta invitación pública.
Big Band Femenina
Contenido

En 2022, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes desarrollará el piloto de la Big Band Femenina de Bogotá, una orquesta de jazz y músicas populares colombianas y latinoamericanas, de gran formato, conformada por mujeres residentes en Bogotá. Una iniciativa que abrirá más espacios para la experiencia femenina en este oficio, contribuyendo así a la consolidación de una escena musical más justa e incluyente.

Así, la Big Band Bogotá, el proyecto que nació en 2010 en el marco del Festival Jazz al Parque, este año será liderada y dirigida por figuras femeninas de notable trayectoria en la escena del jazz y priorizará en su formación la incursión de mujeres intérpretes de jazz y músicas populares en distintos instrumentos. 

Además de aumentar la participación femenina en este espacio del jazz de la capital, uno de los objetivos de esta Big Band es el de rescatar la memoria y la obra musical de las mujeres en distintos campos de la música, por lo cual tendrá un repertorio conformado por obras musicales compuestas y/o arregladas por mujeres.

Entre los roles de esta Big Band estarán el de jefe de cuerda de trompetas, trombones, saxofones y piano, además de intérpretes de estos instrumentos y de guitarra eléctrica, contrabajo, percusión y batería.

Las personas que deseen postularse a esta invitación deben ser personas naturales, mujeres, residentes en Bogotá y seguir las indicaciones de la invitación pública, inicialmente abierta hasta el 18 de julio, ahora estará abierta hasta el 20 de julio.

Toda la información y requerimientos, aquí.

Asista a la jornada informativa, este jueves 7 de julio a las 6:00 p.m. en este enlace de Google Meet.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta