Noticias

Se abre categoría de jazz en el Bogotá Music Market BOmm

El mercado de la música de la capital fomenta nuevas oportunidades para la escena del jazz.
Archivo Jazz al Parque, trío musical
Contenido

Por primera vez, el Bogotá Music Market - BOmm tendrá una categoría dedicada al jazz, que convocará a compradores especializados en el género y así brindará oportunidades a los agentes de la industria dedicados a esta escena musical.

“Queremos aumentar la participación del jazz en este mercado musical, que además se hace en el tradicional mes dedicado a este universo musical en Colombia que es septiembre, y aprovechar al máximo esta oportunidad que el BOmm tendrá para los agentes del sector del mundo del jazz”, dice Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Así, el BOmm, que se realizará la misma semana del Festival Jazz al Parque (17 y 18 de septiembre) también será un espacio para el desarrollo y circulación de propuestas de jazz, un gran oferente de servicios, que le puede servir a muchos otros subsectores de la música.

Este mercado musical será presencial, del 12 al 16 de septiembre, y tendrá actividades de relacionamiento y de actualización en las últimas tendencias del sector, con showcases o presentaciones en vivo de artistas que se elegirán por un grupo de curadores especializados, a través de una convocatoria abierta. También habrá una rueda de negocios, que consiste en un espacio de citas rápidas para que empresarios y artistas se reúnan; jornadas académicas y de creación con destacados profesionales internacionales del sector que compartirán sus experiencias y espacios de mesas redondas y talleres con líderes de la industria local.

El próximo 27 de mayo habrá una jornada informativa virtual a las 11:00 a.m. para responder a las preguntas que puedan surgir alrededor de la inscripción en el BOmm, en la cual participarán Adriana González Hassig, Jefe Icc de las Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, y Daniella Cura, encargada de la programación artística del Festival Jazz al Parque del Idartes, quienes explicarán el proceso de inscripción y el acceso a las oportunidades que el BOmm abre para el jazz colombiano.

Allí, se responderán interrogantes relacionados con las oportunidades que hay para el jazz en BOmm, los aspectos de las propuestas que evaluarán los curadores, las fechas de inscripción y todas las dudas, de quienes se conecten, sobre cómo alistarse para participar y sacar provecho de este mercado musical. Más información, en este enlace.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 12 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta