Artículos

Los recorridos virtuales llegaron para quedarse

Si se perdió la exposición Niños y niñas sueñan su ciudad, no se preocupe, podrá visitarla virtualmente.
Si se perdió la exposición Niños y niñas sueñan su ciudad, no se preocupe, podrá visitarla virtualmente.
Contenido

Ver, escuchar y leer las reflexiones de niños y niñas en relación con los diferentes contextos y entornos del que hacen parte al habitar su ciudad, fueron el punto de partida para la exposición de artes plásticas Niños y niñas sueñan su ciudad

Según Olga Lucia Olaya, responsable del área de artes plásticas de Crea durante los tres meses que la exposición estuvo abierta al público en el Archivo de Bogotá, recibió a más de 300 visitantes quienes observaron los seis proyectos realizados por menores de edad provenientes de distintos sectores de la capital colombiana. 

Las niñas cuentan, El teatro de nuestros sueños, Una historia para sanar a Bogotá, Animalario popular, Reciclas o repailas Energía renovable en el futuro fueron algunas de las muestras que se presentaron gracias a la articulación entre el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Secretaría de La Mujer, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Transmilenio S.A.

Ahora, quienes no pudieron asistir podrán disfrutar de un recorrido virtual por las 205 obras que comprendían la exposición. Para Olaya: “Lo importante de haber diseñado esta iniciativa del recorrido virtual era poder acceder a la información y a los dispositivos que se lograron consolidar (…) creemos que es una oportunidad de visualizar las diferentes propuestas que estuvieron allí exhibidas y de alguna manera seguir circulando y visualizando esta iniciativa”. 

Así, después de un arduo trabajo de tres semanas, los artistas Germán Vanegas, Tzitzi Barrantes y Sasha Cano consolidaron este proyecto audiovisual para que la iniciativa Niños y niñas sueñan su ciudad  llegue a un público más amplio. Quienes deseen ingresar podrán hacerlo a través de este link

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta