Noticias

Reconocidos artistas protagonizarán el foro de ¡Esto se compone!  

Los invitados son Nicolai Fella, Fernando del Castillo, Sergio Mejía y el maestro Jorge Velosa.
La 33, Sergio Mejía
Contenido

El próximo 14 de septiembre, se realizará el foro virtual de ¡Esto se compone! Bogotá es canción, en el que los artistas Nicolai Fella, Fernando del Castillo de 1280 almas, Sergio Mejía de La 33 y el maestro de la carranga Jorge Velosa hablarán sobre el rol de la música en el contexto de la ciudad.

Este foro hace parte de las actividades del Laboratorio de Creación Musical Colaborativa ¡Esto se compone!, un espacio de interlocución entre las personas que habitan Bogotá y sus músicos, que en 2021 invita a los habitantes de Bogotá a involucrarse como un agente más en este laboratorio de composición musical.

El moderador será Carlos Pala, reconocido letrista y compositor, quien guiará a los participantes en una conversación en la que se discutirá el papel que juega la música en el contexto actual de la ciudad, una charla que servirá de insumo para el proceso creativo de cada uno de los colectivos seleccionados en la edición vigente de ¡Esto se compone!  

Este es un proyecto que Idartes lanzó en 2020 y dio como resultado un compilado de 18 canciones en el que participaron 162 personas. Se trata de un ejercicio creativo que fomenta el trabajo colaborativo entre diferentes agentes del sector musical de Bogotá como autores, productores, compositores e intérpretes y permite compartir conocimientos, fusionar estilos, tendencias y géneros musicales.

En su segunda edición en 2021, el laboratorio incluye en su invitación a la ciudadanía, para que aporte con sus ideas a las que serán las letras de las nuevas composiciones. Serán siete canciones que tendrán como tema la prosperidad, justicia, paz, pobreza, desigualdad, cambio climático y conservación ambiental.

El foro se realizará el miércoles 14 de septiembre a las 5:00 p.m., a través de las redes sociales del Idartes y los Festivales al Parque.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta