Noticias

¡Prepárese para el Primer Encuentro del Ecosistema Crea!

Los procesos de formación se abren ante la comunidad para cobrar sentido y afirmar su existencia.
dos adultos posan alegremente junto a tres adolescentes
Contenido

Con la participación activa de la comunidad que hace parte del Programa Crea, artistas formadores, comunidad educativa, participantes y miembros de las entidades aliadas; este encuentro tiene como objetivo crear ambientes propicios para la visibilización y la reflexión de los procesos de creación y formación integral, a partir de las prácticas y los lenguajes artísticos.

El primer encuentro del Ecosistema Crea se llevará a cabo del 20 al 25 de mayo y marcará el inicio de una serie de encuentros planificados por el Programa Crea. Con la participación activa de la comunidad que hace parte del Programa, artistas formadores, comunidad educativa, participantes y miembros de las entidades aliadas; este encuentro tiene como objetivo generar ambientes propicios para la visibilización y la reflexión de los procesos de creación y formación integral, a partir de las prácticas y los lenguajes artísticos.

Una de las características más destacadas de este encuentro es el diálogo entre los grupos, las comunidades y los lenguajes artísticos: danza, música, literatura, artes plásticas, audiovisuales, artes electrónicas y teatro. Esta diversidad de expresiones artísticas asegura una experiencia enriquecedora y variada para todos los participantes.

José Arroyo, líder del Programa Crea, destaca la importancia de este evento: "esta es una apuesta por fortalecer el diálogo entre los participantes, los artistas formadores, el equipo pedagógico, la comunidad educativa y la comunidad en general, en torno a los detonantes del proceso creativo colectivo; compartir la visión sobre los primeros pasos de reconocimiento y compartir mutuo de quienes hacen parte de los proceso de formación”.

Durante esta primera fase, bajo el lema "Un espejo que se mira en otro espejo", los miembros de la comunidad Crea se reunirán para compartir experiencias y mostrar proyectos creativos en los que han trabajado. Esta construcción colectiva permitirá a los participantes expresar sus expectativas sobre el desarrollo futuro de estos proyectos en los siguientes meses, sentando las bases para los encuentros futuros.

Al final del año, los bogotanos podrán ver el fruto de estas construcciones colectivas en una serie de eventos y exhibiciones que reflejarán el trabajo y la creatividad de la comunidad Crea. Este primer encuentro del Ecosistema Crea representa una oportunidad única para celebrar la diversidad artística de Bogotá y fortalecer los lazos comunitarios dentro del Programa Crea. Con más de 270 eventos programados, el evento promete ser una experiencia inolvidable para todos los participantes.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta