Noticias

Planes culturales para Semana Santa en los escenarios de Bogotá

Actividades para todas las edades podrán encontrarse en los teatros públicos de la ciudad.
Planes culturales para Semana Santa en los escenarios de Bogotá
Contenido

Idartes ofrecerá programación cultural del 1 al 4 de abril en Bogotá en sus escenarios culturales, con el aforo controlado y medidas de bioseguridad. Entre los espectáculos destacados está el de La Gata Cirko en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, exposiciones de títeres y la obra de la franja ConSentidos Naufragio en el Teatro El Parque y la lunada en La Media Torta con el show Yo no me llamo Freddie Mercury.

Los planes culturales empiezan el jueves 1 de abril a las 5:00 p.m. con una lunada que se llevará a cabo en el Teatro Al Aire libre La Media Torta. Allí se presentará la Misión Quynza del Planetario de Bogotá y el show Yo no me llamo Freddie Mercury a cargo de Camilo Colmenares, un espectáculo que expresa ideas y sentimientos relacionados con el respeto a la diversidad sexual y los derechos humanos. La entrada es gratuita y con boletería para controlar el aforo, que se puede reclamar en la Cinemateca de Bogotá, a partir del martes 30 de marzo.

El viernes 2 de abril a las 7:00 p.m., se presentará en la Sala Gaitán (antigua Cinemateca Distrital) la obra El Montecalvo, un montaje a cargo del grupo Teatro a Pie, que con solo tres personajes representa un drama nacional. La entrada es gratuita con boletería y aforo limitado y se puede reclamar desde las 4:00 p.m. de ese día. 

El Teatro El Parque realizará el 3 de abril a partir de las 5:00 p.m. dos eventos culturales. En el Teatro El Parque se llevará a cabo la exposición Del Títere Museo de Historia Natural. También, la franja ConSentidos presentará la obra Naufragio del Colectivo La Perforadora y al final un viaje por las estrellas a cargo del Planetario de Bogotá.

Y para finalizar la Semana Santa, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará el 4 de abril a las 11:00 a.m. La esperanza de La Gata Cirko, una de las primeras compañías independientes de circo contemporáneo en Colombia, fundada por artistas provenientes de diferentes áreas de acción e integrada por un equipo de gran talento multidisciplinar. Las entradas están disponibles en Tuboleta.

Así, el sector cultural continúa con su reactivación a través de la estrategia Fuego y celebra los diez años del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4