Noticias

Pelis por Bogotá se viste de Rosa

En el marco del Ciclo Rosa, el sábado 24 de octubre Pelis por Bogotá llega con una agenda al aire libre para Bogotá.
mujer nadando
Contenido

Fundado por el Goethe Institut, el Centro Colombo Americano de Medellín, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana y la Cinemateca Distrital, hoy Cinemateca de Bogotá, el Ciclo Rosa llega este año a su decimonovena edición.

Este año la programación especial del Ciclo en Pelis por  Bogotá hace parte  de la estrategia Bogotá a Cielo Abierto, que nace con el ánimo de apoyar la reactivación de los sectores económicos y culturales y tiene lugar en el marco del Festival de la Diversidad organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Gracias a la reapertura de la Cinemateca, el Ciclo Rosa tiene una serie de actividades presenciales que permitirán el encuentro y reencuentro con los ciudadanos. Así mismo, con el apoyo de CityU se ofrecerá una programación al aire libre en la plazoleta de las artes. Así, este especial sábado 24 de octubre, la agenda comienza con: 

 

Lecturas de Película

Poesía marica: una ventana a los versos latinoamericanos

Cuatro poetas del Burdel Poético de Bogotá homenajean a poetas latinoamericanos que cantaron a la diversidad del amor y a las posibilidades de habitar el mundo desde lo trans. A través de ellos se recorrerán las posibilidades de ser y de sentir de este lado del mundo. 

3:00 p.m.

 

Pelis por Bogotá

Programa de cortometrajes Cinemateca Rodante: 

  • Invasión (Alejandro Morales, 2015, Colombia, 12:40 min) Localidades: Teusaquillo y Puente Aranda 
  • Fuertes para ser libres (Johana López y Álex Parrado, 2016, 10:34 min) Localidad: Antonio Nariño

 

y el estreno del largometraje:

  • Dopamina (Natalia Imery, Colombia 2018, 86 min.)

5:00 p.m.

 

DJ Set - LadyCobra 

Dúo de DJs y performers integrado por LadyLaura y Cobra Tamara, cofundadores del colectivo interdisciplinario House of Tumpanaras. Sus DJ Sets se componen de géneros como el VogueBeat, el latinclub y música popular con enfoque transgresor y 100% marica. Exponentes del mariconeo y la fiesta Bogotana, expositores del cuerpo como estudio social y el baile como construcción humana.

7:00 p.m.

 

Exposición Galería de la Cinemateca de Bogotá

Un lugar de hospedaje 

23 de octubre- 23 de Enero

Esta muestra se presenta como un espacio para exponer una serie de artistxs latinoaméricanxs e iniciativas de la comunidad LGBTQ y afro cuyos procesos están ligados a pensar y hacer visible los cuerpos y los territorios que  históricamente han sido vulnerados y violentados.

10:00 a.m. -  6:00 p.m. 

 

Proyecciones Sala Capital

La libertad en la mirada - Programa de cortometrajes latinoamericanos.

23, 24 y 25 de octubre. 3:00 p.m. Sala Capital

 

Retrospectiva Marlon Riggs

Tongues Untied (Dir. Marlon Riggs. 1989) Estados Unidos. 55 min

23, 24 y 25 de octubre. 6:00 p.m.

 

Las actividades presenciales en la Cinemateca de Bogotá en el marco del Ciclo Rosa se realizarán con un aforo limitado de hasta 50 personas, siguiendo los protocolos de bioseguridad y las normas de autocuidado, de manera que puedan tener una experiencia segura frente al contexto sanitario actual. 

Consulte toda la programación en https://cinematecadebogota.gov.co/ y siga conectado con las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá en Idartes en casa.

 

*Fotograma Dopamina

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4