Noticias

Para aprovechar el tiempo libre

Artistas, festivales, ferias, vacaciones y más en la agenda del Idartes.
Mujer leyendo un libro
Contenido

Del 9 al 17 de abril, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes contará con una programación especial de actividades en sus diferentes espacios culturales de la ciudad para niños y adultos. Una propuesta alternativa que reúne cine, ciencia, danza, arte callejero, música, entre otros, para vivir Bogotá como escenario de las artes.

La Cinemateca de Bogotá, con su programa Vive la Cinemateca, tiene preparadas para Semana Santa las Vacaciones Recreativas para que niñas, niños y jóvenes puedan disfrutar, aprender y crear mundos fantásticos con talleres, retos y experiencias sonoras y visuales. Así mismo, en el marco de esta celebración llega una edición más de Tómate la Cinemateca, una maratón de actividades en un solo día. 

También, se podrá vivir una tarde de comentarios incisivos, suspicaces y agudos, acompañados de una gran banda de jazz, con la Media Lunada, evento de La Media Torta que recibirá el próximo sábado 16 de abril, desde las 4:00 p.m. a talentos emergentes y a grandes figuras de la comedia en el país.

 

Historia de una oveja, escrita y dirigida por Fabio Rubiano, será una de las obras que se presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el marco del XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. El público podrá disfrutar de esta puesta en escena del 13 al 17 de abril, a las 8:00 p.m. Esta obra, que es la creación más reciente del Teatro Petra en coproducción con el Teatro Colón de Bogotá, muestra un testimonio conmovedor sobre los migrantes y las migraciones y sobre las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares. 

La Casona de la Danza, por su parte, ha programado el 14 de abril una clase de stretching con la compañía Color Capital Dance y su maestro Johathan Andrés Lopéz con el objetivo de promover la flexibilidad muscular y articular de las personas, así como la amplia movilidad corporal sin importar la edad o la fisonomía de los participantes. 

El domingo 17 de abril, Nidos y la franja ConSentidos presentan Almazul en la Media Torta. Durante una hora, la primera infancia podrá disfrutar de una aventura fantástica en la que la música, el baile y las emociones son las protagonistas.

Y durante todo el mes, el Planetario de Bogotá traerá la proyección láser de Coldplay y la de Daft Punk, con una selección de las canciones más significativas para el público local.

Además…

El Idartes llegará a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2002 con una serie de presentaciones de libros sobre comics, danza, cine, hip hop y astronomía. Una de las apuestas de esta edición es FILBo en la ciudad, gracias a la cual desde Los Mártires hasta El Tunal, la programación literaria llega hasta los lectores en los barrios. Desde el 19 de abril, además, la Bebeteca abre sus puertas en Corferias para recibir al Programa Nidos con programación para los niños y niñas entre los 0 y 5 años.

Del 26 al 28 de mayo, la Cinemateca de Bogotá realizará una nueva hackatón dedicada a Afrofuturismo, espíritus en un mundo digital.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta