Noticias

Nuevos Talleres Distritales de Escritura Creativa Ciudad de Bogotá

Hasta el domingo 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para los Talleres de novela, poesía, cuento, crónica y narrativa gráfica
Mujer en taller
Contenido

Los Talleres Distritales de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá son un espacio de formación gratuita en modalidad virtual que ofrece la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, dirigidos a escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria. Las inscripciones estarán abiertas desde el 2 de enero al 31 de enero de 2021 hasta las 5:00 p.m. hora colombiana. 

Adriana Martínez-Villalba, Gerente de Literatura de Idartes asegura: “Esta es una oportunidad para un grupo de ciudadanos de Bogotá de formarse en cinco géneros literarios distintos, con profesores de altísima calidad, escritores de amplia trayectoria y expertos en escrituras creativas. Son unos talleres que brindan herramientas técnicas, pero también, estéticas para los participantes. Es un proceso bastante completo que dura cinco meses, todas las semanas los estudiantes tienen encuentros con los profesores y este año hemos ido perfeccionando la formación virtual”. 

Los talleres serán dictados por escritores como Eduardo Otálora, Federico Díaz Granados e Isaías Peña, entre otros, dentro del programa Escrituras de Bogotá y se centrarán en los  géneros de novela, poesía, cuento, crónica y narrativa gráfica. Serán 18 encuentros virtuales sincrónicos de 2 horas a la semana, para un total de 36 horas sincrónicas, más un estimado de 48 horas asincrónicas de trabajo. Los talleres, pensados para personas desde los 16 años en adelante son completamente gratuitos y se dictarán los sábados entre el 20 febrero y el 26 de junio de 2021. 

Mujer en taller

Según Ricardo Ruiz de la Gerencia de Literatura: “Estos talleres son una oferta en Escritura Creativa de alta calidad, con directores que han ganado premios importantes en el ámbito literario y académico, que ahora se realizarán de manera virtual. Será una oportunidad para replantear la metodología en que se dictan los talleres y en parte, también, las formas como se van a realizar los contenidos, teniendo en cuenta los elementos sincrónicos y asincrónicos pensados para ofrecer a los participantes una experiencia de un proceso de formación enriquecedora”. 

Estos talleres tienen por objetivo estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa y explorar las claves de la escritura mediante lecturas, ejercicios de taller y  encuentros con lectores calificados, en cinco géneros literarios específicos.

El viernes 19 de febrero, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes- Idartes hará pública la lista definitiva de seleccionados en la sección de Literatura del portal de Idartes.

Para inscribirse a los talleres, puede acceder a los siguientes enlaces: CuentoCrónica, Novela, Poesía, Narrativa gráfica

Para más detalles sobre los Talleres Distritales de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá consulte la invitación adjunta. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4