Noticias

Nuevo taller de Gastrosofía Literaria Gotas de Tinta 2023

Este curso va dirigido a los interesados en la gastronomía, antropología, escritores, estudiantes de literatura, docentes, entre otros.
librería
Contenido

En el marco de la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, desde la Gerencia de Literatura, y el Fondo Cultural Cafetero invitan a personas mayores de 18 años interesadas en la creación, apreciación literaria, y aficionados al café, a inscribirse en el Taller de Gastrosofía Literaria “Gotas de Tinta” 2023.

Este curso, que se orientará de forma gratuita, plantea llevar a cabo un recorrido por la historia, la cultura, la identidad cafetera colombiana, la evolución de la bebida y el universo de la experiencia sensorial y palatable que esta provoca. Así mismo, propone un tránsito reflexivo por la historia de los más memorables cafés literarios de Bogotá y la historia de la poesía y la prosa nacional asociada a estos espacios.

De esta manera, en cada una de las sesiones, el taller se desarrollará en tres momentos: el primero consistirá en el análisis y comentario colectivo acerca del material de lectura escogido sobre la historia del café como bebida, o del café literario como espacio y sus correspondencias literarias. El segundo será un conversatorio acerca del tema de exposición a tratar en esa sesión, y por último, el desarrollo o lectura y apreciación de los ejercicios de escritura creativa asociados de manera didáctica a los diferentes métodos de extracción del café, y que serán también los métodos creativos de extracción de las letras en los géneros de poesía, crónica o relato corto.

Las sesiones del taller se llevarán a cabo todos los sábados desde el 7 de octubre hasta el 18 de noviembre de 2023 en la modalidad presencial. Serán siete sesiones de tres horas cada una para un total de veintiún horas de formación.

Las personas interesadas en realizar su inscripción al taller deben tener en cuenta que es necesario contar con el certificado de participación del Curso virtual de la Real Academia del Café, ofrecido por la Federación Nacional de Cafeteros y que podrán tomar de manera gratuita en este enlace.

Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 25 de septiembre a las 5:00 p.m. Cada persona solo podrá inscribirse en una oportunidad y no se aceptarán inscripciones después de esta fecha y hora.

Esta es una oportunidad para explorar la rica historia literaria de Colombia y dejarse llevar por las letras y los aromas. Será una serie de  espacios parar la creatividad y conocer la cultura cafetera desde otra perspectiva.

"Idartes y El Fondo Cultural Cafetero te están esperando en “Gotas de Tinta”, para compartir los exquisitos sabores del café, su aroma cautivador y un ambiente lleno de historias por descubrir los inspiraremos, entre muchas otras riquezas, en las raíces de la cultura a través de la pluma, nos adentrarás en las obras maestras literarias que han sido moldeadas por la influencia del café y reviviremos los momentos cruciales de la historia que han sido testigos de encuentros literarios icónicos, todos ellos acompañados de las mejores tazas de café especial, cultivado en el departamento de Cundinamarca, aportado por el Comité de Cafeteros de Cundinamarca, quien se une activamente a esta iniciativa", explica el Fondo Cultural Cafetero

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta