Nueva oportunidad para interesados en experimentación sonora

La Alcaldía de Bogotá realizará el Taller Espacio.Sonoro; un espacio en torno a la experimentación sonora.
Ondas
Contenido

Este mes artistas, músicos y personas interesadas en las relación entre arte y las tecnología; apropiación y creación colectiva de sonidos, y lenguajes de programación, podrán inscribirse en el Taller Espacio.Sonoro a cargo del investigador sonoro Daniel Gómez. 

La actividad que se llevará a cabo en la sede de Plataforma Bogotá  entre el jueves 11 y el sábado 13 de julio, pretende desarrollar una interfaz web (en línea) de mezcla, síntesis y experimentación sonora en tiempo real, a partir de materiales sonoros recolectados durante la convocatoria "Presentes Sonoros", realizada de manera conjunta con +Arte+Acción, El Exploratorio del Parque Explora, EterLab y CK:\WEB, estación de radio y televisión experimental del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

En este taller se trabajará con PureData y webPD, para así desarrollar una interfaz online que permita procesar y remezclar el material sonoro de forma colectiva y en tiempo real. Los resultados del taller harán parte de la programación de Acciones Sonoras de la Semana de la Escucha que se llevará a cabo en Medellín del 16 al 21 de julio.

Al respecto, Gómez expresó que “el objetivo del taller es indagar junto a los participantes sobre el uso de sistemas digitales en la creación musical, reflexionando en particular cómo las máquinas pueden amplificar nuestras capacidades cognitivas, ayudándonos en el proceso creativo”. 

Los interesados podrán inscribirse diligenciando el formulario aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4