Noticias

Nueva convocatoria para los talleres distritales de escritura 2023

El 31 de enero cierran las inscripciones para estos cursos gratuitos, cuyo fin es estimular la producción literaria de nuevos autores.
Narrativa gráfica
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria, de 16 años en adelante, a participar en los Talleres de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2023 en los géneros de novela, poesía, cuento, crónica y narrativa gráfica, que se dictarán los sábados entre el 25 de febrero y el 1 de julio de este año.

De acuerdo con Carlos Ramírez, gerente de Literatura del Idartes, estos talleres, que son gratuitos, “tienen por objetivo estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa y explorar las claves de esta mediante lecturas, ejercicios y encuentros con lectores calificados”.

Quien desee participar en el proceso de selección de esta convocatoria deberá elegir un género literario e inscribirse hasta el 31 de enero de 2023 a través de los siguientes enlaces: cuento, crónica, novela, poesía y narrativa gráfica. En el formulario el interesado debe adjuntar una muestra de su producción literaria relacionada con el taller al que va a aplicar. Además, deberá escribir una reseña biográfica y una justificación que evidencie  los motivos por los que quiere tomar el curso. (Consultar términos y condiciones en el archivo adjunto).

Para el desarrollo de los talleres se seleccionarán 30 asistentes por curso, elección  que se hará con base en la calidad de los textos literarios presentados, así como en la motivación que escriba el postulante para participar.  En caso de considerarlo necesario, se llamará a entrevista a los postulados.

 Ahora, según Ramírez, “es importante tener en cuenta que la participación en los talleres implica dedicar tiempo adicional a las sesiones para realizar lecturas, investigaciones, trabajo de campo y/o ejercicios escriturales, que son responsabilidad de cada participante, actividades que permitirán sacar mayor provecho al curso”.  

 

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta

Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción 

"Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública"

El Instituto Distrital de las Artes con el fin de establecer una serie de estrategias encaminadas a prevenir la corrupción, promover la transparencia y mejorar la atención al ciudadano, ha elaborado una propuesta para el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023. Estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción, es por esto, que su opinión es importante para la optimización de los procesos que garanticen la transparencia a la que los ciudadanos tienen derecho, lo invitamos a que conozca estos dos documentos y nos envíe lo más pronto posible sus observaciones.

Sus comentarios al archivo adjunto serán recibidos hasta el 30 de enero, al correo: aurora.crespo@idartes.gov.co