Noticias
Noviembre de actividades en la Casona de la Danza
La agenda estará enfocada en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Danza en la Ciudad, foto de Mathew Valbuena
Contenido

Nuevas experiencias de encuentro y movimiento para vivir en vivo llegan a la Casona de la Danza durante noviembre; un equipamiento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que abre sus puertas para promover el desarrollo artístico en la ciudad, visibilizar el trabajo de artistas, agentes y gestores del sector y abrir espacios de acercamiento con la comunidad interesada en el cuidado del cuerpo y la salud a través del arte.

La agenda principal del mes estará enfocada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; para ello, se abren actividades de conmemoración a través de la danza, la somática y el coaching, entre las que se destaca el taller Historia de mujeres, cuerpo, movimiento y reconciliación que se realizará los días 25 y 26 de noviembre para reconectar la sabiduría ancestral femenina en busca de ganar confianza y apropiación corporal.

Además, el 24 de noviembre, previo a la jornada de conmemoración, se realizará el taller Mujer, cuerpo y emociones, un ejercicio de introspección donde se brindará acompañamiento para aprender a identificar tensiones y flexibilidades del cuerpo y se enseñarán discursos relevantes para observar, conversar y encontrar nuevas posibilidades de acción y del ser mujer.

Y los días 25, 26 y 27 de noviembre la bailarina Valentina León será la encargada de dirigir el taller AMATE Sexystyle, una experiencia de empoderamiento y amor propio, que se realiza para que las mujeres puedan explorar su sensualidad por medio de la danza urbana.

Sumado a las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Casona de la Danza presenta otras actividades como el taller Yoga Danza que se realizará todos los sábados a las 9:00 a.m. Se trata de sesiones de terapias para adultos mayores y sus familias, que buscan brindar herramientas para fortalecer diversos sistemas del cuerpo.

En esta misma línea del autocuidado se tiene disponible el taller Relajación y automasaje que se realizará mediante diferentes técnicas corporales, energéticas y mentales que aporten a la tranquilidad y la paz de los participantes. Esto se realizará todos los viernes de noviembre a las 3:00 p.m.

Para el 18 de noviembre a las 2:30 p.m. está programada la clase magistral Improvisación y creación en danza mayor. Será una jornada a cargo del maestro Felipe Lozano, coreógrafo, bailarín, director artístico e integrante de Archivo Vivo 2021, donde se explorarán las capacidades coreográficas e interpretativas de bailarines y bailarinas mayores.

Por su parte, los estudiantes de danza en Bogotá podrán participar el 30 de noviembre en el taller Escrituras creativas para la creación en danza, que hará un recorrido por distintos abordajes de composición, basado en los auto relatos, las búsquedas sensibles, las reflexiones cosmogónicas y las reconstrucciones colectivas de historias en busca de transitar de la escritura al movimiento.

Más información y detalles de esta programación en el documento anexo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4