Noticias

Noviembre conmemoración del fenómeno de habitabilidad en calle

Idartes desarrolló junto con otras entidades distritales varias actividades para concientizar a la ciudadanía.
Habitante de calle
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes, conmemora en el mes de noviembre, el Fenómeno de la Habitabilidad en Calle, donde la entidad contribuyó al plan de acción de esta política pública desarrollando procesos formación y creación artística en rap-free style, break dance, teatro, circo, artes y oficios, arte, ciencia y tecnología, graffíti y creación literaria, con la participación de personas habitantes de calle con el apoyo y articulación de diferentes entidades distritales, colectivos y/o fundaciones de la ciudad.

Desde el Equipo de Sectores Sociales y Territorios de la Subdirección de las Artes, este año dinamizó las Mesas de participación de las Artes para las Personas Habitantes de Calle. Estos espacios de encuentro, de escucha y diálogo se resaltó la importancia de las acciones del Idartes con la población, pero con la necesidad de dar sostenibilidad y continuidad a los emprendimientos, talentos y las creaciones que de los proyectos y laboratorios de formación.

En el Castillo de las Artes, la Línea de Arte y Memoria sin Fronteras desarrollaron el “Co-laboratorio tinerante de arte y memoria con ciudadanos habitantes de calle” en las Localidades de Los Mártires y SantaFé, concebido como un espacio de aprendizaje colaborativo, experimental e inclusivo para aportar a los procesos de atención desde las artes dirigidos a ciudadanos habitantes de calle.

La Secretaría Distrital de la Mujer y la Secretaría Distrital de Integración Social, realizaron el pasado 23 de noviembre en el Salón Presidente del IDRD, el evento para Mujeres Habitantes de Calle "Mi Voz También Cuenta" en aras de visibilizar las voces, la memoria y el talento artístico de las mujeres habitantes de calle, artistas urbanas y personas que hacen de la calle su escenario creativo y fomentar el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la oferta institucional que las apoya. En este encuentro, el Idartes tuvo 3 momentos de participación en donde dos eran paneles dirigidos por ganadores de la Beca Bogotá Diversa Dirigida a los Sectores Sociales y una persona de la Linea de Arte y Memoria sin Fronentras.

En el tercer momento, se realizaron dos exposiciones llamadas “Tejidos de Memoria Sensitiva” y “Del Caos A La Esperanza” con el el apoyo a la gestión de Corporación Comunicar.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4