Artículos

Nos ponemos al día con los libros de los Festivales

Bogotá Suena 2018 será lanzado en digital con fotos, infografías, textos y datos relevantes de los Festivales al Parque.
Colombia al Parque_Foto de @mathvalbuenaph
Contenido

 

Las miradas que sobre los cinco Al Parque tienen un periodista, un músico, una investigadora, un presentador y una gestora son los protagonistas del libro Bogotá Suena 2018, que será lanzado en digital.

La serie de publicaciones Bogotá Suena presenta su edición 2018, que recoge la memoria de los Festivales al Parque a través de fotografías, infografías con los datos más relevantes, textos sobre la programación artística y opiniones.

Esta edición cuenta con cinco entrevistas, una por cada festival, realizadas por la periodista Renata Rincón y a través de las cuales un periodista, un músico, una investigadora, un presentador y una gestora relatan sus percepciones sobre estos eventos y la relación que tienen con las distintas escenas musicales.

En el texto “Rock al Parque, un experimento que el público agradeció”, Andrés Hoyos, periodista cultural caleño habla de la importancia del festival para la ciudad  y el país como punto de encuentro. En “Colombia al Parque: Cuando se encontraron Bogotá y los Llanos Orientales”, el músico Omar Fandiño se refirió a la trayectoria de su agrupación Palo Cruzao' y al espacio que la familia tiene en este festival. En “Así fue la odisea de colombianizar la obra de Charles Mingus en Jazz al Parque”, Daniella Cura habla de la adaptación al formato Big Band de la legendaria composición del contrabajista, Cumbia Jazz Fusion. En “La gente y la comprensión de la importancia del hip hop”, Skirla habló de manera muy personal sobre la escena hiphopera bogotana y en “Salsa al Parque, lugar de expresión para los migrantes en Bogotá", finalmente, María Lety Santamaría aportó sus mejores observaciones.

Adicionalmente, la edición de Bogotá Suena 2018 cuenta con apartes sobre emprendimiento e internacionalización, un capítulo dedicado a lo que ocurre tras bambalinas y uno que recoge la experiencia de los patrocinadores y aliados de los festivales.

En la actualidad, la Gerencia de Música trabaja en la edición 2019, que también será lanzada en digital en los próximos meses, y en la del 2020, que será publicada a inicios del 2021.

Consulte a continuación las ediciones 2016, 2017 y 2018 del libro Bogotá Suena:

https://idartesencasa.gov.co/musica/libros/bogota-suena-festivales-al-parque-2016

https://idartesencasa.gov.co/musica/libros/bogota-suena-festivales-al-parque-2017

https://idartesencasa.gov.co/musica/libros/bogota-suena-festivales-al-parque-2018

Bogotá Suena 2018

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4