Noticias

¡Nidos y Planetario explorando el universo con los más pequeños!

El Idartes, desde estos dos programas, enriquece el desarrollo de la primera infancia con el arte y la ciencia.
Niños jugando con la luz
Contenido

El próximo domingo 17 de marzo se realizará la primera jornada de Travesía entre las estrellas: la vida contada para niños y niñas en las instalaciones del Planetario de Bogotá en compañía del Programa Nidos, con una programación divertida e innovadora que va desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. El acceso a esta jornada será gratuito.

“Durante los últimos cuatro años el Planetario de Bogotá ha desarrollado diferentes estrategias para la consolidación de una línea de trabajo con población infantil, lo que ha permitido diseñar una oferta dirigida especialmente a niños y niñas, con esto buscamos que esta población viva experiencias que fortalezcan el interés por la ciencia, especialmente movilizar los entornos familiares a explorar el entorno cercano y la inquietud por el cosmos, por medio de actividades divertidas, incorporando las artes y la tecnología, esto nos lleva a disponer el Planetario durante este domingo 17 de marzo para que niños y niñas en compañía de sus entornos familiares se tomen el escenario.” Comenta Miguel Valbuena Suárez, líder del equipo de mediación, apropiación y divulgación científica del Planetario de Bogotá.

Durante la jornada se desarrollarán experiencias dedicadas a reconocer el valor de la vida y las relaciones que se construyen con el universo, los elementos que lo componen y la naturaleza. Los niños y niñas serán exploradores de historias, sensaciones, cuentos y fantasías del cosmos.

La programación tendrá varias sesiones de Astrobebés; en la tarde se desarrollará la experiencia artística de Nidos Pica, Pao, Pum. También habrá otras actividades llamadas ¿Quién mató a los dinosaurios? y Tesoros de la naturaleza

Sin embargo, es necesario resaltar que este día el Planetario dispone de otra programación con pago, llamada Primer paseo espacial: un viaje sobre la vida. Para esta las familias sí deberán adquirir el ingreso en taquilla o en TuBoleta.com. 

La idea de esta Ruta infantil y de experiencias para la primera infancia, es replicarla cada tercer domingo del mes con el fin de garantizar el acceso de la primera infancia al arte, la cultura y la ciencia en la ciudad.

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4