Noticias

La Navidad se celebra con música en Idartes

Fantastic Negrito, Lido Pimienta, AfrotroniX y más en la programación decembrina.
Artistas en escena
Contenido

Fantastic Negrito, Lido Pimienta y AfrotroniX en una sola jornada de música para celebrar los Grammy 2021 El 26 de diciembre desde las 8:00 p.m. la tradición y la vanguardia de la música afro llegan a la franja Música del Parque a la Casa que transmitirá una tripleta de conciertos en línea con los nominados al Grammy Lido Pimienta (Colombia/Canadá) y Fantastic Negrito (EE.UU.), y la revelación africana futurista AfrotroniX (África/Canadá). Tres artistas que brillarán por la calidad y originalidad de sus propuestas, unidos por su compromiso con la cultura afrocolombiana, afroamericana y africana, en una sola fiesta con acceso gratuito a través del Facebook del Idartes y de los Festivales al Parque.

 

Artistas

 

Y también desde la Gerencia de Música del Idartes, llega la Jornada de socialización ¡Esto se compone! Facebook Live, para dar a conocer los detalles del proyecto de la Gerencia de Música del Idartes que busca reconocer y apoyar la calidad y el potencial creativo de los agentes del sector musical de la ciudad, para que puedan generar estrategias innovadoras que permitan dar continuidad a sus procesos en el marco de la actual contingencia. Esto se realizará a través de la publicación de 18 obras musicales y la entrega de reconocimientos económicos hasta de $2.000.000 a compositores, productores, intérpretes e ingenieros de mezcla, este 22 de diciembre a las 3:00 de la tarde a través de Facebook de los Festivales al Parque y www.idartesencasa.gov.co.

Esta semana en la programación habrá también un homenaje al maestro Omar Castañeda (qepd)  con un conversatorio a través de un Facebook Live para recordar el trabajo artístico de este reconocido creador y formador que acompañó varias generaciones de bailarines de danza, fundador y director de la compañía Akaidaná, quien obtuvo reconocimientos dentro del Programa Distrital de Estímulos y más recientemente formó parte con su compañía del ciclo de residentes del programa Orbitante Plataforma Danza Bogotá; eso será este 23 de diciembre a las 3:00 de la tarde en el Facebook Danza en la Ciudad, Idartes y www.idartesencasa.gov.co

Y los amantes de las estrellas, podrán disfrutar a través de las redes del Idartes, de la tradicional cápsula del Planetario de Bogotá, Orígenes, la vida y lo vivo en el cosmos, con De la Luna a la exploración espacial. En esta emisión de la temporada sobre la carrera espacial se hablará sobre los primeros pasos que finalmente llevaron al ser humano a pisar la Luna, cuando nacería la icónica frase “es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, pronunciada por Neil Armstrong el 20 de julio de 1969 al momento de pisar el satélite natural de la Tierra.

 

Astronautas

 

En la programación continúa Otra carreta navideña, esta obra escénica itinerante presenta a Fiorella y Negan, quienes emprenden un viaje por el bosque del Mundo Nidos junto a una caravana de músicos que buscan a Dunkan, un payaso extraviado. Durante este viaje, esta caravana se encuentra con otros personajes que se unirán a la búsqueda mientras encuentran sus propias identidades. Esta puesta en escena se centra en el reconocimiento y el respeto de la individualidad y las particularidades de cada una de las personas como algo esencial para convivir; este miércoles 23 a partir de las 4:00 de la tarde en el Teatro El Parque.

En la Cinemateca de Bogotá  continúa 90 's Nostalgia muestra realizada en alianza con Cine Tonalá. Este ciclo está dedicado al cine de los años noventa, una época relevante para la apertura a narrativas más universales y diversas, que marcaron posturas radicales sobre las libertades individuales. La cinematografía de los noventa marcó no solo la historia del cine, sino a varios de los directores más importantes de la actualidad, que en su momento respondieron a las necesidades de expresión de una sociedad cada vez más globalizada. Este ciclo se realizará en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá. Consulte la programación completa aquí y compre sus boletas para las funciones presenciales aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta