Artículos

Música negra para celebrar los GRAMMY 2021

El 26 de diciembre, Bogotá sonará con los conciertos en línea de Lido Pimienta y Fantastic Negrito.
Foto de Daniella Murillo
Contenido

La cita es en Música del Parque a la Casa, con acceso gratuito a través del Facebook y YouTube del Idartes y los Festivales al Parque.

 

Durante octubre y noviembre, la franja de conciertos en línea Música del Parque a la Casa, que organiza el Idartes, su Gerencia de Música y el programa Festivales al Parque, contó con la participación de artistas como Carlos Vives, Fonseca y Andrés Cepeda, quienes semanas atrás se alzaron con cuatro premios Latin GRAMMY, tres de ellos en manos de Vives.

Este diciembre, Música del Parque a la Casa ofrece dos jornadas con tres conciertos exclusivos cada una, y en la segunda de estas jornadas estarán dos figuras internacionales, una colombiana y la otra americana, quienes también de forma reciente fueron nominados en las principales categorías a la 63ª edición de los GRAMMY, a entregarse el 31 de enero de 2021.

Les estamos hablando de Lido Pimienta y Fantastic Negrito, que todas las bogotanas y los bogotanos podrán ver sin ningún costo a través del Facebook y YouTube del Idartes y los Festivales al Parque, tocando sus álbumes nominados a GRAMMY especialmente para el público colombiano. Junto a sus conciertos -en una gran tripleta de música negra- también estará el de AfrotroniX, revelación de la música africana futurista radicado en Canadá.

Y para comenzar el mes de los alumbrados y los pesebres como se debe, Música del Parque a la Casa ofreció un tridente de conciertos de punk y rock duro a cargo de las bandas I.R.A. de Medellín, Polikarpa y Sus Viciosas de Bogotá y Xibalba de EE.UU. En el caso de las agrupaciones colombianas, la propuesta fue hermanar a dos ciudades que han compartido una historia común de autogestión, activismo y grandes canciones punk.

Reviva el pogo en casa desde California, Medellín y Bogotá en Música del Parque a la Casa

El concierto con los mejores talentos locales del sello Gaira, presentados por Carlos Vives

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4