Artículos

Micrófono abierto

El Frente Cumbiero de Bogotá y los Minyo Crusaders de Japón grabaron un álbum corto, pero de resultados extensos.
Minyo cumbiero
Contenido

“Uno no debe pensar que las tradiciones musicales de Colombia y Japón son como el cielo y la noche, porque no es así. Hay muchísimas formas de conectarlas”: Mario Galeano.

Las dos agrupaciones ya se habían coqueteado en el exterior, pero fue en nuestro festival Colombia al Parque que se flecharon y se metieron a grabar el EP “Minyo Cumbiero: From Tokyo to Bogotá”, un repertorioque se editó en vinilo y que también se puede escuchar en plataformas.

 

Para el músico Mario Galeano, que su banda Frente Cumbiero haya grabado con los japoneses Minyo Crusaders en los estudios Mambonegro Records en Bogotá les ha dejado muchas satisfacciones. “La primera es mostrar de frente que el conocimiento de los puntos de encuentro de las tradiciones permite que uno las aborde sin forzarlas, pues evidentemente los códigos rítmicos y melódicos del planeta tienen muchas cosas en común”.

 

Otras dos cosas interesantes, para Galeano, fue que “pudimos hacer una grabación de 12 músicos en vivo, producciónque no tuvo ningún tipo de edición posterior porque se grabó en bloque y con una calidad sonora excelente”; y la forma en que este tipo de trabajos colaborativos abrennuevos públicos para las bandas involucradas. En solo unas pocas semanas, “les consiguió a los Minyo toneladas de nuevos seguidores en Latinoamérica, y al Frente nuevos seguidores en Japón, y eso es muy positivo porque es uno de los países donde la gente tiene un grado de melomanía extremo”.

 

 

Minyo cumbiero

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4