Noticias

Memorias sobre diversidad sexual

Expresarte, un producto escrito que exalta los derechos de la comunidad LGBTI en el Distrito Capital.
Toma cultural en Bogotá.
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes- Idartes en concordancia con su misionalidad, acercando las prácticas artísticas y la vivencia de sus diferentes dimensiones a la vida cotidiana de las personas, exalta la participación de ciudadanos y ciudadanas que participaron de la Beca de Circulación en Arte y Diversidad Sexual 2020.

Una beca de circulación que trasciende las fronteras visibles e invisibles de la ciudad y auspicia el reconocimiento de creaciones artísticas de cualquier disciplina, que tenga una predominancia sobre contenidos de diversidad sexual y géneros. Las propuestas ganadoras se consolidaron en el libro digital  Expresarte que salvaguarda la memoria de procesos locales, organizativos y participativos.

“La beca visibiliza los procesos de creación artística de los sectores sociales LGBTI, generando una apropiación y aportando a la garantía de sus derechos culturales, estos procesos de apropiación hacen su aporte a la construcción de la ciudadanía cultural y transformación de imaginarios” Afirmó Julieta Vera, contratista de la Subdirección de las Artes, Sectores Sociales y Territorios del Idartes.

El Idartes fomenta la circulación de las prácticas artísticas que permitan la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales - LGBTI en el Distrito Capital.

 

Participantes de la Beca de Circulación en Arte y Diversidad Sexual 2020 

-Sergio Andres Abril, Talentos de colores, arte y diversidad.

-Colectivo Archipiélago, Paula Casas, Palabras para la memoria

-Luis Sebastián Sanabria, Proyecto Sé Huir.

-Diabolique Cabaret, Elvira Lavey Dracul, Proyecto Climaxxxx: Una apología al placer

-Juan Felipe Torres, Proyecto Fernando Molano Vargas Memorias.

-Combo - Compañia Colombiana de Teatro, Catalina Beltrán, Proyecto BI. 

-María Eferide Soler, Proyecto Circulación en Arte y Diversidad Sexual Expresarte Show performance Valery Sofia de la Fontain.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4