Noticias

Mauricio Galeano es el nuevo director del Idartes

Tras más de 25 años vinculado desde distintos campos en el sector cultura, asume como director general de la entidad.
Carlos Mauricio Galeano con galería de fondo a media luz.
Contenido

Con amplios conocimientos en planeación y gestión de las artes, gerencia y administración de recursos, producción de espectáculos escénicos y dirección estratégica de proyectos artísticos, asume como director general de la entidad.

Carlos Mauricio Galeano, quien se desempeñaba como Subdirector de Equipamientos Culturales, es el nuevo director del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, gestor de las prácticas artísticas en Bogotá. 

Tras el nombramiento de Catalina Valencia Tobón como Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte en agosto pasado, Galeano estuvo designado como director encargado y hoy asume como director general de una entidad con la que está vinculado desde 2013.

“Llegar ahora a poder regir la institución rectora de las artes en Bogotá me llena de muchísimo orgullo y satisfacción. Me siento muy feliz de asumir este reto con toda la gallardía y con todo el amor que me merece este sector, el cual amo y del cual vengo desde hace más de 25 años. Las puertas de la oficina siempre estarán abiertas para escuchar propuestas y seguir mejorando y haciendo crecer al Idartes", comenta Galeano.

Carlos Mauricio Galeano es especialista en gestión y gerencia cultural de la Universidad del Rosario, cuenta con estudios en Psicología de la Universidad Nacional de Colombia y es Maestro en Artes Escénicas con énfasis en dirección de la Universidad Distrital - ASAB.

Es fundador de la Corporación Cultural Materile y ha participado en festivales de teatro como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Festival Internacional de Teatro de Títeres Roseta Aranda, el Festival Internacional de Títeres de Veracruz, el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano y el Carnaval Mundial de Títeres en Yakarta, Indonesia, entre otros.

Ha sido coautor de dos libros, La Fantasía en escena, diálogo con los creadores de la fiesta del títere en Bogotá y Materia, forma y movimiento: la estética del teatro de títeres en Bogotá. Sus investigaciones se han enfocado en el teatro de títeres y ha sido jurado para el Ministerio de Cultura en Becas de Creación, Becas para el Desarrollo de Proyectos Culturales para la Primera Infancia e Itinerancias Artísticas por Colombia.

Su conexión con las artes escénicas y su experiencia en la gestión de las artes, los espectáculos y productos artísticos durante más de 25 años lo han encaminado al servicio de los artistas y la ciudadanía en Bogotá, se destaca su labor en el Programa Nidos, arte en primera infancia del Idartes.

Entre sus compromisos para lo que resta del 2022 y el 2023 están la continuación del Museo Abierto de Bogotá y los Corredores Artísticos, los procesos de formación de los programas Nidos y Crea, la erradicación de las violencias de género asociadas a las artes en la ciudad y los procesos de neutralidad en huella de carbono en los escenarios, festivales y las más de 19.000 acciones que realiza el Idartes cada año. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta