Noticias

Más de 12 mil millones siguen disponibles para el sector cultural

Se amplió el plazo en siete localidades para la inscripción al programa Es Cultura Local en el que se otorgarán 694 estímulos.
Presentación del proyecto de Teatro Quimera
Contenido

Las convocatorias para inscribirse al programa Es Cultura Local fueron ampliadas, hasta el 12 de octubre, en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, San Cristóbal y Tunjuelito. Aún se puede participar por uno de los 694 estímulos para que agrupaciones y personas jurídicas -con o sin registro mercantil- se beneficien y puedan incentivar la reactivación económica del sector creativo y cultural de la ciudad.

Los ganadores tendrán la oportunidad de acceder a recursos económicos desde los 10 hasta los 50 millones de pesos inscribiéndose en la página de Bogotá Local o del Programa Distrital de Estímulos – PDE. Podrán vincularse en tres modalidades: becas para iniciativas en marcha, premios para propuestas meritorias ya culminadas o para reconocer la trayectoria de un actor cultural y una categoría para jurados expertos que harán la elección.

“Desde el Idartes le apostamos a los talentos y habilidades de los agentes creativos y culturales de nuestra ciudad. Los invitamos a inscribirse en Es Cultura Local 2021 y ser parte de la reactivación económica de Bogotá”, agrega Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Aunque la fecha límite para inscribirse se fijó para el 27 de septiembre, esta ampliación de dos semanas, en 7 de las 14 localidades involucradas, busca garantizar que todos los interesados tengan la oportunidad de participar en la convocatoria de Es Cultura Local 2021, iniciativa realizada en conjunto con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD, la Secretaría de Gobierno, y los Fondos de Desarrollo Local – FDL de las localidades involucradas.

En su segunda versión, el programa Es Cultura Local entregará, en total, más de 16 mil millones de pesos en recursos para 876 estímulos que incluirán apoyo económico, acompañamiento técnico y formación en habilidades empresariales y de emprendimiento. El desarrollo de la iniciativa involucra 14 localidades: Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito, Usaquén y Usme.

Los postulantes deberán proponer proyectos e iniciativas que se desarrollen alrededor de alguno de los eslabones de la cadena de valor desde la creación, producción, exhibición, formación, comercialización y promoción de bienes, actividades, servicios y productos del sector cultural y creativo. 

Es Cultura Local hace parte de las acciones para mitigar las consecuencias que trajo consigo las medidas de restricción tomadas en la ciudad para evitar el avance del COVID -19, las cuales afectaron significativamente a los agentes culturales. Se enmarca en la estrategia Bogotá Local, de la Alcaldía de Bogotá, para la reactivación económica y social.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta