Noticias

Más 9000 personas asistieron al XVII Festival de Teatro y Circo

Sumapaz fue la localidad 20 que visitó este Festival, luego de pasar por toda la ciudad.
Artistas circenses adelante de un escenario
Contenido

El pasado 11 de noviembre, con la presentación de la obra Macondo, el cuento que se llevó el viento de la Fundación Teatro Comunidad; se llevó a cabo la última función del XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá con su llegada al Sumapaz, en el marco de la Cinemateca al Parque que se realizó en esta localidad rural. Así, el Festival hizo presencia por primera vez en su historia en las 20 localidades de la capital.

Ya habían sido más de dos semanas en las que más de 70 obras de teatro y circo se presentaron en las 19 localidades urbanas de Bogotá y tuvieron un cierre con un bazar teatral y circense en la localidad de Kennedy, en el Parque Techo, con obras de teatro, una invasión de payasos, estatuas humanas y una feria de emprendedores.

“Estuvimos por toda la ciudad. Estamos muy felices de cerrar con ese escenario asombroso y de saber que nuestras salas siempre estuvieron llenas, con más de nueve mil personas”, dice Mauricio Galeano, director del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Así, personas de todas las edades disfrutaron de la variada oferta, que desde la inauguración del festival llenó la salas y también atrajo a los transeúntes y a distintas comunidades a vivir de primera mano el teatro y el circo en espacios no convencionales como plazas de mercado, colegios y bibliotecas, en las distintas estaciones teatrales y circenses que hicieron parte de este evento metropolitano.

“Ha sido muy emocionante ver a todas las familias congregadas en torno al teatro y al circo. Estamos muy contentos y esperamos seguir compartiendo con ustedes este festival, que es de los artistas para la ciudad”, dice Eva Díaz, gerente de Arte Dramático del Idartes

“En nombre de las salas que componen la Asociación de Salas Concertadas de Bogotá, queremos agradecerle al público, que es el protagonista de todo lo que hacemos y a la Gerencia de Arte Dramático del Idartes, pues gracias a este equipo humano este gran sueño de llegar a todas las localidades de Bogotá ha podido materializarse”, concluyó Hernando Parra, de Asosalas.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta