Artículos

La lucha y la melodía continúan sonando

Tras meses de batallar con la pandemia, las discotiendas del Centro, con casi 50 años de historia encima, poco a poco reabren sus puertas.
Discos Vértigo
Contenido

“Todos los días hay movimiento, hay clientes y discos por despachar.” Orlando Ramos de Discos Vértigo

Con 11 años recién cumplidos, Discos Vértigo es una de las tiendas de discos del Centro de Bogotá que durante la pandemia se han mantenido activas. Gracias a su promoción diaria por redes sociales, en las que mantiene una permanente comunicación con los amantes de la música, incluso durante la cuarentena su promedio de ventas sorprendió positivamente a su dueño.

Ubicada en el Centro Comercial Multiséptima, justo al lado del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, y fundada por Orlando Ramos, un coleccionista que viene dando lora desde los años 80; Discos Vértigo reabrió sus puertas en septiembre, una vez las autoridades dieron luz verde. “Antes no despachaba discos todos los días”, nos contó Orlando, “pero desde que reabrí todos los días mando por correo discos a melómanos de otras ciudades y de otros sectores de Bogotá, porque aunque viven en barrios cercanos como La Macarena, aún permanecen en sus casas”.

Es lo único que Orlando resalta como no tan positivo, que la gente todavía se resiste a volver en persona a las tiendas de discos del Centro, un sector de la ciudad en el que desde hace casi 50 años -desde los 70, cuando en la Calle 19 aparecieron las famosas “Casetas” de libros y de discos- se compra y se vende música, desde producciones nacionales hasta importadas, nuevas y usadas. 

“Yo hice un sondeo”, concluye Orlando, cuya tienda se especializa en vinilos de salsa, rock y música tropical, “y todas las discotiendas de esta zona que medianamente tenían sus redes sociales activas no resultaron tan afectadas. En nuestro caso todos los días hay movimiento, hay clientes y discos por despachar”.

Para conocer la colección de Discos Vértigo sígala en Instagram y Facebook

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4