Noticias

Los proyectos con más rodajes en la ciudad

Seis proyectos para resaltar Bogotá como destino fílmico.
Ciudadano con claqueta en mano, anunciando el rodaje de una escena.
Contenido

La Comisión Fílmica de Bogotá, un programa de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, está comprometida con las artes y con el goce de los derechos artísticos en la ciudad. Por ello, destaca los seis proyectos audiovisuales que solicitaron la mayor cantidad de Permisos Unificados para Filmaciones Audiovisuales - PUFA y que, por ello, pudieron consolidar Bogotá como un destino atractivo para la industria audiovisual: 

Pálpito: Ana Lucía Domínguez, Margartita Muñoz, Michael Brown y Sebastián Martínez son parte de esta serie de CMO Producciones para Netflix. Pálpito relata el asesinato de una mujer, la intención de transplantar sus órganos a otra persona y la venganza de un marido que busca la verdad, mientras se sumerje en un peligroso mundo de criminales y asesinos. El rodaje destacó las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Santa Fe. En total, la producción expidió 82 permisos PUFA y ocupó  56.382 m2 de espacio público en la ciudad. 

Ritmo Salvaje: Greeicy Rendón, Paulina Dávila, Kevin Bury y Martina La Peligrosa son las protagonistas de esta historia, que involucra la danza como punto de encuentro y como herramienta para cumplir los sueños de los personajes. Esta  producción de Caracol Televisión SA. para Netflix ocupó 60.728 m2 de espacio público, solicitaron 75 permisos PUFA y resaltaron las localidades de Santa Fe, Chapinero y Usaquén.

Longboard: es una producción de Dynamo Producciones que contó con 40 permisos PUFA emitidos y resaltó las localidades de Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Santa Fe. En total utilizaron 316.206 m2 de espacio público.

Noticia de un secuestro: es una adaptación del libro de Gabriel Garcia Marquez a una serie que será protagonizada por Majida Issa, Cristina Umaña, Juan Pablo Raba y Constanza Duque. Esta producción de Fox Telecolombia para Amazon Prime contó con la expedición de 34 permisos PUFA y la ocupación de  60.401m2 de espacio público. En la grabación se resaltaron las localidades de Santa Fe y Teusaquillo. 

La Reina del Flow:  Es una telenovela colombiana que cuenta la historia de Yeimy Montoya, una cantante se ve amenazada por la envidia y el rencor de un sector musical que la quiere ver fracasar. Esta producción de Teleset SAS es protagonizada por Carolina Rámirez, Carlos Torres, María José Vargas, Guillermo Blanco y Mabel Moreno. Su rodaje contó con 30 permisos PUFA, dentro de los cuales la gran mayoría se llevaron a cabo en Chapinero, Teusaquillo y Santa Fe. Ocupando 9.395m2 de espacio público.

Siempre Fui Yo: es una serie web de Televideo SAS para Disney+, protagonizada por Karol Sevilla, Pipe Bueno y Christian Tappan. La producción de esta serie contó con la expedición de 17 permisos PUFA, privilegiando las localidades de Santa Fe, Teusaquillo y Chapinero. En total, ocupó un total de 5.895 m2 de espacio público. 

En total, las seis producciones ocuparon en promedio, 36 veces el tamaño de la Plaza de Bolívar, un total de 500.000 m2. Por lo tanto, avanzamos en nuestro objetivo de posicionar a la ciudad como destino fílmico internacional, visibilizando y apropiando patrimonios culturales, la oferta de servicios especializados y logísticos, y la creatividad y profesionalismo del talento humano de Bogotá. 


 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4